ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Recursos Humanos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Originalmente la palabra que conocemos como bullying proviene del inglés (de Bull = toro) y agrupa un conjunto muy diverso de conductas: incluye desde la violencia física hacia un compañero hasta la agresividad verbal, ya sea de forma directa o indirecta.

Diversos investigadores en todo el mundo han dirigido sus estudios a este fenómeno, ya que ha tomado una complejidad preocupante, además por su crecimiento durante los años de escolaridad.

En la década del 80, tres jóvenes entre 10 y 14 años se suicidaron como consecuencia de situaciones de bullying despertando la atención de las instituciones de enseñanza sobre el problema. Durante los 90, hubo en Europa un número considerable de investigaciones y campañas que consiguieron reducir la incidencia de comportamientos agresivos en las escuelas; incluyendo la famosa investigación del Prof. Dan Olweus que de forma sistemática investigó el fenómeno del maltrato entre iguales en el ámbito escolar, han transcurrido casi cuatro décadas, en las que no sólo se conoce más y mejor este acto de violencia, sino que además, se han desarrollado diversidad de programas, principalmente en el ámbito escolar, para conseguir recudir o acabar con el mismo.

Al paso del tiempo éste término se ha redirigido a diferentes manifestaciones, una de ellas hoy en día con mucha importancia es el Cyberbullying, éste término fue usado por primera vez por el educador canadiense Bill Belsey. Otros términos para Cyberbullying son "acoso electrónico," "acoso SMS", "network mobbing " “acoso en línea", "acoso digital", "acoso por internet", o "internet acoso".; Belsey lo define como el uso de algunas Tecnologías de la Información y la Comunicación como el correo electrónico, los mensajes del teléfono móvil, la mensajería instantánea, los sitios personales vejatorios y el comportamiento personal en línea difamatorio, de un individuo o un grupo, que deliberadamente, y de forma repetitiva y hostil, pretende dañar otros.

Este tema ha hecho evolucionar las investigaciones, indagar en la informática y establecer panoramas entre lo novedoso y lo per juicioso que puede ser el mundo tecnológico.

Objetivos.

Objetivo General:

Identificar qué consecuencias trae consigo el Cyberbullying.

Objetivos Específicos:

 Determinar las posibles normas y restricciones para prevenir el Cyberbullying.

 Conocer que estrategias se pueden implementar para combatir este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com