ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Del Recurso Humano


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

“El secreto del éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presente.”

La historia cuenta de una persona joven con muchos valores y principios llamado Édgar, que a pesar de que no crecer en un ambiente de ética, el siempre tuvo a su lado una especie de amigo imaginario llamado conciencia, que fue el encargado de enseñarle el verdadero significado de la honestidad.

Su familia nunca fue de actuar con ética pero su mente fue capaz de entender lo que veía, lo que estaba bien hacer y lo que no, a pesar de no tener una infancia muy buena ya que tuvo que pasar por muchas adversidades.

En el pasar de los años este el niño creció poco a poco y fue obteniendo logros en todo lo que hacía ya que el sabia escuchar su yo interno y actuar de manera correcta.

También cuenta de algunos de sus amigos llamados heather, drew y Steve, que pues en realidad estos personajes siempre actuaron de manera contraria a lo que era Edgar , ellos siempre buscando tener y ser los mejores sin importar como lo lograran, así tuvieran que pasar por encima de cualquiera, y a su vez siempre criticando a Edgar por su forma de pensar y actuar, pero al final con esa actitud nada podía terminar bien, la vida le fue cobrando cada una de las cosas que los amigos de Édgar habían hecho mal y hacerlos pensar en que hubieran actuado como aquel gran amigo que tenían.

Es por esto que “Un cuento de negocios”, es un libro interesante, que te muestra cuán valiosa e importante es la ética a nivel personal y profesional. Además, presenta varios interrogantes que ponen a reflexionar a la persona del porque debemos tomar en cuenta los valores y la moral en nuestra cotidianidad, especialmente en el ejercicio de nuestra profesión, en medio de una sociedad que no castiga a las personas que rompen con sus propios principios.

También es un llamado a la meditación sobre cómo debemos actuar en nuestro diario vivir, a menudo estamos expuestos a dejarnos tentar por una serie de actos inmorales para facilitar el cumplimiento de nuestros más grandes ideales.

El vivir en un mundo materialista, en donde hemos puesto como objetivo principal la obtención de bienes que ayuden a satisfacer nuestras necesidades básicas, ha permitido que nos olvidemos de cultivar la nobleza del alma que algún día nos permitirá trascender.

Porque una persona trasciende cuando deja una huella en la vida de los demás, cuando no escatima esfuerzo alguno, para que la humanidad cambie, aunque sea un poco, cuando a diario libra una dura batalla contra el mal para poder obrar con rectitud. Trascender es lograr que no sólo te recuerden como imagen fugaz, sino es lograr que aun después de la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com