ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia de Proyectos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  3.817 Palabras (16 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

                                                                                                              INDICE

Contenido

I.        INGIENERIA CONCEPTUAL DEL PROYECTO        3

II.        ESTRUCTURA ORGANIZATIVA        6

III.        QUIEBRE JERÁRQUICO DE ACTIVIDADES        7

IV.        CRONOGRAMA DE EJECUCION DEL PROYECTO        9

V.        RESUPUESTO PARA EJECUCION        10

VI.        FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO        11

VIII.        CIERRE DEL PROYECTO        15

IX.        CONCLUSIONES        15

  1. INGIENERIA CONCEPTUAL DEL PROYECTO

Para cada proyecto de inversión se define el diseño de estrategias para el progreso del mismo, es por eso que debemos que se presentan las estrategias de la ingeniería conceptual del proyecto en donde se mencionan factores importantes como la elección de la tecnología, el impacto ambiental que puede generar el desarrollo del proyecto, el tamaño de la planta, el análisis del valor y la estimación de la inversión y los plazos o tiempos del proyecto Plan, diagramas de bloques, distribución de salas, planos de flujos de materiales y personas, planos de áreas clasificadas, diagramas de procesos básicos.

La importancia de administrar bien todos estos factores permitirá que el proyecto se vaya desarrollando de manera efectiva y que pueda generar los resultados esperados por los socios y la gerencia.

Para poder ejecutar el proyecto se tendrá que contar con la maquinaria, equipo e instalaciones necesarias para proporcionar el servicio Cable por Internet.   Se modifico el espacio físico de las instalaciones para poder tener un mejor uso del equipo y para llevar a cabo la ejecución del servicio a proporcionar con eficiencia y los altos niveles de calidad.

ELECCION DE LA TECNOLOGIA:    En este proyecto se recomendó actualizar el equipo tecnológico ya que con el que se contaba tenía deficiencias y obsolescencias de software con respecto a las nuevas versiones disponibles en el mercado que harían que el nuevo equipo sea más eficiente.

  1.  MAQUINARIA Y EQUIPO ACTUALIZADO

No.

Maquinaria y Equipo

Cantidad

Proveedores

1

Computadoras de Escritorio

3

AMAZON

2

Escritorios

3

Proveedor Independiente

3

Sillas

6

EXTRA

4

Archivadores

3

DIUNSA

5

Teléfonos

3

DIUNSA

OTROS MATERIALES:

conexiones entre componentes:

Destornilladores (de estrella y plano) para fijar tornillos y terminales.

Cinta métrica para el medido de distancias y marcación en la colocación de cables principalmente y otros usos de medida.

Lápiz y papel obligado para tomar nota en general.
Cortador de alambre y Expulsor para la preparación de los cables.

Linterna o lámpara portátil para la colocación de cables en lugares oscuros, trabajando de noche.

Llave para la preparación de los cables.

Martillo para diversas tareas en la instalación y construcción.

OTRAS CONCIDERACIONES DE DISEÑO

Tamaño de Planta

El tamaño de la Planta está provisto del espacio físico adecuado para operación y prestación de nuestro servicio, almacenamiento para los insumos que se requieren. La planta se ha determinado de tal manera que se cumpla en lo mayor posible con el objetivo de optimización de la distribución que mejor se acondicione al espacio disponible.

Se le añadió una mejor red de distribución del cableado para que este no afecte en sobre cargas eléctricas y en cuanto a estética, tratando de mantener el mejor orden posible para un optimo uso de la planta.

El plano detalla el diseño de las instalaciones y la distribución del espacio, abarcando el área que requerimos para prestar nuestro servicio. El plano detalla la ubicación y los espacios de cada oficina requerida.

Otras consideraciones del diseño:

  • Grado de autosuficiencia energética y opciones de abastecimiento: En el proyecto no se consideró la posibilidad de comprar una planta energética que abastezca a la planta en casos de cortes de energía eléctrica, sin embargo, se considera una completa revisión y adecuación del sistema eléctrico de la planta.
  • Grado funcional de la planta: se considera necesario antes de la instalación de maquinaria realizar las siguientes revisiones y remodelaciones: Pintado, revisión de sistema eléctrico y distribución de aguas, alcantarillado, control de plagas, ventilación y sistema de comunicación.

  1. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

[pic 6]

La organización deberá contar con algunas características que servirán para realizar un mejor desempeño de las actividades de ejecución del proyecto, tales como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (502.6 Kb)   docx (122.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com