ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Gerencia


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

PROYECTO AULA

PRESENTADO A:

LEIDY CLEMENCIA LEÓN

PRESENTADO POR:

JULIO ROBERTO CORREDOR GÓMEZ

POLITÉCNICO GRANCOLOBIANO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

PRODUCCIÓN

BOGOTÁ

2014

PROYECTO AULA

Caso 1:

El hospital departamental de Bella Vista está en un momento clave para mejorar sus operaciones y está buscando a un conjunto de analistas que lo orienten en ciertos temas con los cuales el director no tiene mucha experiencia.

Su primera inquietud tiene que ver con una propuesta hecha por la compañía que le presta el servicio de lavandería para los juegos de cama de las habitaciones del hospital. Actualmente la empresa cobra una tarifa de $10000 por habitación atendida, es decir por lavar las sabanas, sobre sabanas, fundas y cobijas.

La empresa de lavandería le está proponiendo un descuento de 35% si le pagan con una semana anticipación la cantidad de juegos de cama a ser lavados. Dentro de las condiciones del contrato se incluye los siguientes:

• Si el valor pagado es superior a la cantidad realmente enviada no se reembolsará el excedente.

• Si la cantidad de juegos de cama a ser lavados resultó ser mayor a lo pagado previamente, el pago tendrá un recargo del 40% sin importar el número de unidades adicionales.

Tabla 1 Costo con y sin descuento por semana

Dar una recomendación al director del hospital respecto a la propuesta presentada por la compañía que ofrece el servicio de lavandería, es decir, definir a través del pronóstico si la propuesta resulta rentable como para aceptarla o no. Utilice la información histórica para comparar el costo con y sin el descuento teniendo en cuenta las demás condiciones del contrato. Nota: Redondee sus pronósticos al entero mayor.

Tabla 2 Costo con Promedio Móvil Simple

De acuerdo a los resultados obtenidos con los datos históricos y el promedio móvil simple estos no se ven afectados y el descuento total es del 65%, por lo que la propuesta del proveedor resulta viable; aún con el recargo del 40% adicional la propuesta resulta ser buena debido a que el valor a pagar sigue siendo inferior al obtenido sin el descuento por lo que resulta ser una propuesta que optimizaría los costos de lavandería, con los datos históricos se logra determinar que el promedio de ocupación de las habitaciones esta entre 11 y 16 por lo que el exceso de piezas enviadas no será una constante.

Caso 2:

Otra situación sobre la cual se encuentra preocupado está relacionada con el dispensario. Hace 12 meses el ministerio de salud decidió que la Etiodamina por 250mg debería hacer parte del POS, dicho medicamento ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com