ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia de mercadeo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Caso Practico unidad 1

Erlyn Tadeo Batalla Cortes

Diana González Pulido

Gerencia de mercadeo

Corporación universitaria Asturias

San Andrés de Tumaco Nariño

 07 de julio de 2022

Tabla de contenido

Enunciado        1

Solución al caso práctico        2

Misión        2

Visión        2

Objetivos        2

Conclusiones        3

Aplicación Práctica del Conocimiento        4

Enunciado

 Planeación Estratégica: Misión, Visión y Objetivos 

Fundación Natura es una organización sin ánimo de lucro en Panamá. Está comprometida con la conservación y protección de la naturaleza y desarrollo sostenible del país. En el contexto de su planeación, esta ha establecido una misión, visión y objetivos. Estos son:

Misión

 Organización no lucrativa dedicada a la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, que posiciona los bienes y servicios ambientales, para contribuir a la protección y manejo integrado de las cuencas hidrográficas priorizadas mediante su valoración ambiental y económica, procesos participativos y gestión de fondos.Visión

 Mantener una administración eficiente y competitiva, para contar con una sociedad panameña que reconozca y valore los bienes y servicios ambientales que le son prestados.

 Objetivos Institucionales 

Generar información confiable de los bienes y servicios ambientales para la toma de decisión y el desarrollo de procesos con los actores estratégicos de conservación de los ecosistemas en las cuencas hidrográficas priorizadas. Divulgar la importancia de los valores de los bienes y servicios ambientales para disminuir la perdida de los ecosistemas vulnerables priorizados por la Fundación Natura. Mantener y diversificar las fuentes financieras de la Fundación Natura para aumentar los ingresos, que permitan cubrir las necesidades técnicas, operativas y obtener excedentes para crear las reservas institucionales. Nota Técnica preparada por Asturias Corporación Universitaria. Su difusión, reproducción o uso total o parcial para cualquier otro propósito queda prohibida. Todos los derechos reservados. Capacitar al equipo de trabajo en comunicación interna y externa, trabajo en equipo, recaudación de fondos y el enfoque institucional, así como en el manejo de instrumentos y herramientas tecnológicas y financieras.

 Una vez leído el ejemplo, selecciona una organización de tu interés y determina la misión visión y objetivos de dicha organización.

 Solución al caso práctico

PALMAS Y EXTRACTORA SANTAFE S.A.

Es una empresa familiar dedicada a la siempre de palmas africana y extracción de aceite, aplicando mejoramiento, calidad conservación y prevención del medio ambiente.

Fue fundada en el año de 1945, donde considero a parte de la calidad de su fruto y producción el desarrollo social de las comunidades.

Su objetivo principal es garantizar la materia prima y producción de aceite a si como la conservación del medio ambiente, fauna y flora que la rodea.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com