ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Calidad Avances Y Megatendecias De La Medicina


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 7

1.- Enumere y explique 10 avances tecnológicos de la carrera que estudia.

2.- Megatendencias de calidad de la carrera

3.- Megatendencias mundiales

4.- Evolución de la calidad

5.- Definición de calidad

6.- ¿ Que es servicio al cliente?

7.- Diferencias culturales de calidad

Respuestas

1.- Avances Tecnológicos

1. Cirugías a distancia- El experto en robótica Shane Farritor dirigio este avance en el 2004, donde se le inyecta diminutos robots en el abdomen que le permitirán hacer cirugías desde lejos. Serían muy útiles en situaciones como guerras o desastres naturales.

2. Sensores implantables- Fueron inventados en el 2011 por Edwin Kan, profesor de ingeniería informática y eléctrica de la Universidad de Cornell. Se trata de sensores multifunción del tamaño de una mota de polvo, que pueden detectar cualquier cosa, desde la presión sanguínea hasta compuestos tóxicos. Incluyen mejores pruebas de detección de drogas o dopaje, un seguimiento continuado del estado de salud de órganos y vasos sanguíneos e incluso la detección de sustancias químicas en el ambiente.

3. Avances en la cirugía– Aplicado por primera ves en el 2005 y sirve para realizar extirpaciones en la tráquea de un paciente utilizando dos láseres distintos. Un láser CO2, administrado por un nuevo tipo de fibra óptica hollow-core, y un láser de colorante pulsado, administrado por fibra óptica sólida. Cada láser está dirigido por un video-endoscopio de alta resolución, y todo el sistema se administra al paciente a través de un pequeño tubo colocado en la nariz. Permite practicar cirugías sin anestesia , en su propio consultorio y el paciente puede irse a su casa.

4. Nanotecnología en la Medicina- Un equipo de investigación de la Universidad de Purdue en el 2004 demostraron que los nanotubos de carbón podrían mejorar aplicaciones de prótesis ortopédicas. Al crear implantes con la alineación en paralelo de nanotubos de carbón y filamentos, se favorece mejor adhesión y crecimiento celular.

5. Nanosensores Biológicos- Dirige la investigación el profesor Michael Strano, investigador de la Universidad de Illinois. Los sensores biológicos de nanotubos de carbón podrían permitir que en el futuro los diabéticos midan el nivel de glucosa en su sangre sin tener que recurrir a una muestra de sangre. Los investigadores introdujeron los nanotubos en un tubo capilar que se puede implantar dentro de un cuerpo humano. De esta forma el tubo capilar impide que los nanotubos toquen directamente las células vivas, pero permite que entre glucosa dentro.

6. Sensores magnéticos para atacar virus- Científicos del Scientists del Argonne National Laboratory en el 2004 desarrollaron un nuevo tipo de sensor magnético capaz de detectar biomoléculas. Esta técnica podría ofrecer aplicaciones para el campo de la medicina y la detección de bacteria y virus en el medioambiente.

7. Sangre artificial- Lance Twyman, Doctor por la Universidad de Kent, trabaja en su laboratorio de la Universidad de Sheffield en el desarrollo de una nueva sangre artificial que sería totalmente estéril e incluso se podría fabricar en forma deshidratada. Esto facilitaría su transporte y permitiría almacenarla para el futuro. Actualmente, solo se encuentra en ensayos de tubos.

8. Nuevo escáner para detectar cáncer- Según un artículo publicado en el 2007 en Guardian Unlimited, los científicos están a punto de desarrollar un escáner capaz de captar signos de enfermedad y ofrecer un diagnóstico simplemente con pasar una onda sobre el cuerpo del paciente. El escáner proporciona al médico información sobre el progreso del cáncer del paciente, algo que hasta ahora solo era posible por medio de una biopsia.

9. Nanoagujas- Científicos del Research Institute for Cell Engineering del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzadas de Japón y la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokyo en el 2005, han utilizado unas nanoagujas unidas a un microscopio de fuerza atómica para penetrar el núcleo de células vivas. Son útiles para repartir moléculas tales como ácidos nucleicos, proteínas o otros sustancias químicas al núcleo, o incluso para realizar cirugía celular.

10.Avances en desarrollo de ojo biónico- En el 2007 un grupo de científicos estadounidenses esta desarrollando un ojo bionico que incrementara las posibilidades de que personas con enfermedades como el glaucoma recuperen la vista algún día con un ojo protésico, permitirá reemplazar el ojo.

2.- Megatendencias de la Medicina

1. Innovación y la demanda se disparan en las económicas emergentes- El gasto en salud en países como China e India sigue aumentando en línea con su crecimiento económico, y se convertirán en grandes mercados para las empresas del sector de la salud. Satisfacer esa necesidad requerirá innovaciones en tecnologías y modelos de asistencia sanitaria y de negocios. La demanda de vacunas y tratamientos para enfermedades tradicionalmente “occidentales” se disparará en esos países.

2. Medicina personalizada y los avances Tecnológicos- Con la perspectiva de la disminución del costo de la decodificación del genoma de un individuo en los próximos dos a tres años, de $10.000 - $25.000 actuales pasará $1000, el mercado de la decodificación del genoma en los países desarrollados va a tener un crecimiento explosivo. Esto conducirá a una mayor comprensión de la enfermedad y el desarrollo de nuevas terapias.

3. Envejecimiento de población colapsara el sistema- El envejecimiento de la población dará lugar a un aumento en el número de personas que sufren enfermedades y discapacidades crónicas y de costosos tratamientos, exigiendo fuertemente a los sistemas de salud.

4. Aumento de costos- El envejecimiento de la población y los avances tecnológicos harán que los costos en salud de todo el mundo sigan aumentando, generando un fuerte impacto en el gasto en salud, el diseño de los sistemas y la asistencia sanitaria.

5. Pandemias Globales- Una pandemia es una enfermedad infectocontagiosa como el VIH/Sida que están fuera de control. Gracias a los rudimentarios sistemas de atención sanitaria en los países pobres permiten asegurar que las pandemias mundiales seguirán siendo una seria amenaza.

6. Desafíos Ambientales- Los efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com