ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Calidad


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  5.930 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué elementos de calidad en procesos, servicios y productos destaca?

• La calidad en los servicios es más subjetiva, por lo que resulta difícil establecer indicadores válidos para su medición, lo que la determina son las percepciones de los clientes. Hay factores subjetivos, que dependen de la estructura y dinámica del propio servicio, pero existen otras, que solo dependen de las necesidades de quienes lo solicitan. En este sentido, solo es posible medir la calidad desde un punto de vista cualitativo, servicio implica mantener a los clientes existentes, atraer nuevos clientes y dejar en todos ellos una impresión de la empresa que les induzca a hacer negocios con ella. Por tanto, la empresa debe buscar aumentar el número de servicios a ofertar sin afectar la calidad de los productos.

¿Por qué la calidad constituye la base de un plan de acción integral para una empresa?

• La Calidad ya no es un factor más, sino que se ha convertido en uno de los principales factores competitivos, sin el cual toda empresa estará condenada al fracaso y a su posterior desaparición, en la actualidad el costo es un factor indispensable. Si una empresa no es competitiva en cuanto a costos, ni siquiera puede ingresar en el mercado. Pero es en los '90 cuando un nuevo elemento entra en juego. La Calidad pasó de ser tan sólo un desafío retórico, a ser un pre-requisito para la competitividad.

En los próximos años las empresas que logren sobrevivir serán aquellas que logren productos y servicios de calidad a precios competitivos que satisfagan -e incluso superen- las expectativas de los clientes, este trabajo se plantea abordar la problemática de la Calidad Total y su implementación en la empresa .En líneas generales podemos entender por Calidad Total un programa que se emprende en todos los niveles de la organización a fin de instaurar y preservar un ambiente en que los empleados mejor en continuamente su capacidad para suministrar bajo pedido productos y servicios que posean un valor particular para los consumidores.

¿Qué recomendaciones haría usted a un plan de acción integral para generar procesos, productos y servicios de calidad dentro de su empresa?

• Establecer una cultura de calidad total en la empresa.

• Inculcar en todos la premisa de hacerlo bien, a la primera vez y siempre.

• Crear constancia y ser perseverante con el propósito de mejorar los productos y servicios.

• Establecer un programa para el diseño e implantación de los procesos y sistemas que integran el modelo de calidad.

• Realizar propuestas de innovación para mejorar la efectividad de la cadena de valor y los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com