ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE CALIDAD


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

COSTOS Y PRESUPUESTOS

ACT. 10 TRABAJO COLABORATIVO 2

Grupo No. : 102015_232

TUTOR:

LUIS ALEJANDRO FORERO

PRESENTADO POR:

BIBIANA MARCELA GONZALEZ TORRES

CODIGO: 403263160

SIRLEY MORALES GUTIERREZ

CC: 1022352457

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD-

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

VILLAVICENCIO, MAYO 2013

INTRODUCCION

El propósito de este trabajo colaborativo es realizar un breve recorrido sobre la temática de la unidad dos, y responder a los interrogantes propuestos por la actividad, en forma grupal e individual sobre el tema de presupuestos con la realizando de varios ejercicios concretos. Este trabajo permite que el estudiante de la UNAD pueda adquirir mayor conocimiento sobre el manejo de costos, a través de la investigación, y la confrontación con el grupo colaborativo.

Logrando más destrezas y habilidades para enfrentar en un futuro el campo practico (la empresa). Al finalizar el trabajo la realización de los ejemplos prácticos será el abrebocas para lograr en el estudiante un interés particular por indagar más sobre este tema buscando lograr los objetivos propuestos.

Los costos y los sistemas contables. Contabilidad de costos. Vinculación y distinción con la contabilidad patrimonial y gerencial. La contabilidad patrimonial tiene dos objetivos fundamentales: informar acerca dela situación del ente (Balance) y evaluar los cambios que se producen en el capital como resultado de las actividades (Estado de Resultados). Los informes relativos al costo afectan a ambos, ya que el costo de los productos no vendidos se refleja en el primero y el de los vendidos en el segundo. Por tanto el sistema de contabilidad de costos no es independiente de las cuentas patrimoniales. El sistema de contabilidad de costos se ocupa directamente del control de los inventarios, activos de planta y fondos gastados en actividades funcionales. La contabilidad de costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos. Los costos pueden acumularse por cuentas, trabajos, procesos, productos u otros segmentos del negocio.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Comprender, analizar e interpretar los diferentes procedimientos de la presupuestacion de ventas, de compras y de los estados de ganancia y pérdidas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar la información no excluyente de los procedimientos de la presupuestacion general

Analizar los procedimientos a seguir en el trabajo

Comprender la importancia que tiene los estados financieros en las proyecciones presupuestales

DESARROLLO

FASE No 1: CONSULTA

PRESUPUESTACION DE LOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com