ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Personal


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

Tenga un cordial saludo Señor Rolando Torres.

Conociendo sobre su caso, y sobre lo especial de este, permítame primeramente destacar un aspecto muy importante dentro de su situación empresarial, y son los 10 años de experiencia que posee en el campo de la ferretería, y su constante disposición por educarse en temas administrativos.

Por lo que tengo entendido, para Ud. Señor Torres, no es nuevo escuchar sobre gestión estratégica del talento humano, clima organizacional o sobre el modelo de competencias, pero en esta carta no le voy a dar catedra sobre estos temas, sino como estos le ayudaran salir adelante con su negocio y como convertirá la gestión humana en uno de los elementos claves para posicionar su ferretería. Primeramente déjeme hablarle sobre el clima organizacional, y como conocerlo, le permitirá inicialmente un diagnostico emocional de su empresa, ya que el clima organizacional funciona hacia el interior de la empresa. Para tener un buen clima organizacional, hay que tener un buen ambiente laboral, no solo emocionalmente, sino físicamente, con espacios limpios, buenas instalaciones para los trabajadores y donde se le faciliten las herramientas para que estos desempeñen de la manera más eficiente y cómoda su trabajo. Así mismo es primordial tener un buen ambiente laboral, donde existan buenas relaciones entre los trabajadores y un ambiente de cooperación.

Ahora le hablare sobre la gestión estratégica del talento humano, si usted. Señor Torres aplica la gestión estratégica del talento humano en su negocio las cosas darán una vuelta de 360°, con esta usted planea de manera estratégica cuántos y cuáles son los cargos que su negocio necesita para funcionar bien, que perfiles ocupacionales se requieren para esos cargos, además de que le permite proyectar su gestión de personal al futuro ayudándolo a crear programas de capacitación y formación, planes de sucesión organizacional, y le permite diseñar las herramientas para evaluar la gestión y el desempeño. Señor Torres, usted debe darle valor a la gestión estratégica y aplicarla a su negocio ya que necesita contar con personal idóneo no solo en la parte administrativa, sino en la parte comercial ya que son estos los que le dan la cara al cliente, por eso debe planificar en cuál es el perfil que se necesita, que conocimientos debe tener o cuales puede la empresa suministrar como capacitación.

Finalmente señor Torres, permítame hablarle del modelo de competencias, se hace necesario de que su negocio vaya de la mano con este, ya que le permitirá identificar las diferentes, competencias, habilidades y conocimientos que posee cada trabajador, y de esa manera no solo hacer una mejor selección del personal, sino que le ayudara a gestionar dichas competencias para aprovecharlas y aumentar el rendimiento de los trabajadores y la eficiencia en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com