ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE PERSONAL


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

esponsable por la recepción, manejo y custodia del dinero o documentos relacionados, tales como: efectivo, cheques, tiquetes de tarjetas crédito/débito, etc), resultantes de la transacciones diarias de venta de la sección.

Adicionalmente es responsable del registro de las operaciones en el sistema y de la conciliación de valores asignados a su caja.

Realiza además una importante gestión comercial pues se trata del puesto que cierra el proceso de venta

GERENTE GENERAL

TÉCNICA DE SELECCIÓN CARGO JUSTIFICACION

Pruebas de conocimientos o de capacidad

Gerente General Estas pruebas de conocimientos o de capacidad tienen como objetivo evaluar el grado de nociones, conocimientos y habilidades adquiridas por el personal interno del almacén a través del estudio, de la práctica o del ejercicio. Esta pruebas se realiza de formas escritas (realización de una serie de una serie de preguntas relacionadas con el almacén, sobre nociones de manejo de ferretería, directamente relacionadas con el puesto de trabajo

Entrevista

Ejecutivo de Ventas Esta técnica consiste en entrevistar los aspirante al cargo puede definirse como una comunicación formalizada de interacción por medio del lenguaje, generalmente entre dos personas (entrevistado y entrevistador) donde se produce un intercambio de información a través de preguntas, demostraciones, simulaciones o cualquier técnica que permita categorizar y evaluar la idoneidad de un candidato para un puesto de trabajo en el almacén. La finalidad es Conocer al candidato, Probar sus actitudes personales, Verificar la personalidad y compatibilidad con el resto del grupo con el ambiente de trabajo Evaluar las competencias del candidato para el desarrollo eficaz del puesto, Transmitir una imagen adecuada de la empresa e informar al candidato sobre la empresa y el puesto.

Test psicológico

Secretaria Esta prueba consiste en mirar las aptitudes, los rasgos de personalidad y los conocimientos de las personas, se estudian mediante pruebas psicológicas el test se basa en el análisis de una muestra del comportamiento del individuo, examinado en condiciones estandarizadas, indicativa de sus aptitudes y características para predecir su probable comportamiento en el futuro en el puesto de trabajo. El objetivo de diagnóstico y medida, de un reactivo o prueba que aplicado a un sujeto indica el grado o índole de instrucción, aptitud o manera de ser.

Los test tienen mucho valor si se aplican con precisión y se interpretan correctamente. Es indispensable que lo realice un experto, con lo que será una técnica muy precisa que se presta muy bien al análisis y a las investigaciones objetivas.

Test de aptitudes.

Almacenista Esta prueba consiste en la forma más conocida de medición de las actitudes es del aspirante al puesto de trabajo, es de sum importancia contratar una persona con experiencia porque está en juego la mercancía, es muy importante que podamos almacenar los productos de una forma ordenada, de tal forma que cuando se requiera un pedido para un cliente lo puedan conseguir con facilidad, es muy importante que el aspirante al cargo tenga experiencia en inventarios, se requiere que en este cargo se lleve la contabilidad de los elementos que ingresa y los que salen de la bodega de almacenamiento, lo está prueba busca es seleccionar al mejor de todos los aspirantes puesto y si es posible al de más experiencia en almacenamiento de mercancía.

Test de Personalidad.

Cajera Pretenden evaluar el carácter y temperamento existentes en la aspirante al este cargo, psicológicos y sociales. Se relacionan con las actitudes, son rasgos existentes en la persona de más difícil variación o modificación, no suelen tener control de tiempo para su realización, y su contestación se requiere con base en preguntas o situaciones a las que el sujeto evaluado responderá de forma personal (no hay respuestas buenas ni malas) y sincera (tienen medida de sinceridad). Como rasgos más habituales que evalúan se encuentran: la estabilidad emocional, extroversión - introversión, seguridad en sí mismo, sociabilidad, con el fin de seleccionar una buena cajera teniendo en cuenta que ella va estar en contacto con los clientes de nuestro almacén.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt