ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Proveedores


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES

• Proveedor: Es la persona natural o jurídica, que cumple con las exigencias establecidas por ABB para prestar servicios o entregar suministros.

• Proveedor de Productos o Suministros: persona natural o jurídica que, luego de un proceso de Cotización o Licitación, entrega como resultado final un Producto a ABB.

• Proveedor de Servicios o Contratista: persona natural o jurídica que, luego de un proceso de Cotización o Licitación, entrega como resultado final un Servicio a ABB.

• Proveedores Críticos: Corresponde a aquellos proveedores cuyo producto o servicio tienen gran impacto en la realización del servicio o producto final de ABB. La falta, omisión, retraso o falla del producto o servicio imposibilita la Prestación del servicio ofrecido por ABB afectando directamente la calidad e imagen de la empresa.

• Proveedores No Críticos: Corresponde a aquellos proveedores cuyo producto o servicio no tienen gran impacto en la realización del servicio o producto final de ABB. No representa un mayor impacto o relevancia para la ejecución o cumplimiento de las funciones propias de la Organización, Negocio y la entrega del servicio en si mismo

• Bloqueo de proveedor: corresponde a la prohibición de generar nuevas órdenes de compra o celebrar contratos con un Proveedor calificado cono “Descalificado” y registrado en el Maestro de Proveedores Oracle ABB, su correspondiente Bloqueo.

• Productos: Corresponde a clasificación genérica para compras generales de bienes y productos tangibles (insumos, suministros, herramientas, productos terminados, etc)

• Servicios: Corresponde a clasificación genérica para compras de servicios, obras, contratistas, consultorías y otros servicios, se pueden agrupar en:

o Servicios y Obras: los servicios en general, cuyo desarrollo requiere despliegue de personal, materiales y/o herramientas dentro de las instalaciones de la empresa o mandante en forma permanente, incluye los contratos de construcción y montaje de equipos

o Consultorías y otros servicios: servicios que se desarrollan en las instalaciones de ABB por el Proveedor del Servicio, cuyo resultado se expresa en soporte tecnológico, soporte administrativo, asesorías, desarrollos y conocimientos, que implican presencia menor u ocasional del personal del proveedor en las instalaciones de ABB.

o Consultorías y otros servicios en terreno: servicios que se desarrollan fuera de las instalaciones de ABB por el Proveedor de Servicio, cuyo resultado se expresa en soporte tecnológico, asesorías, ingeniería básica, desarrollos y conocimientos, que implican presencia de personal del proveedor en las plantas operativas del Cliente Final o Mandantes, donde existen normas de seguridad establecida, que deben ser estrictamente cumplidas por los proveedores.

o Servicio de transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com