ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de Proveedores


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN DE PROVEEDORES

Es la preparación de los contratos que definen las principales obligaciones de las partes y determinan el argumento en el cual la relación de negocios se llevará a cabo, los términos afines con el tipo de relación establecido deseado, los aspectos legales, el incumplimiento que se había establecido y la solución de problemas.

Comprende los procesos de planificación, calificación, evaluación de desempeño y desarrollo de proveedores. A través de la gestión de proveedores, se asegura que obtendremos bienes y servicios de acuerdo con los requisitos éticos, sociales, ambientales y de calidad establecidos por la empresa.

Una adecuada gestión de nuestros proveedores nos permite evaluar sistemáticamente su comportamiento, identificando tanto las situaciones de riesgo que puedan requerir acciones correctoras, como a aquellos proveedores con capacidad de innovación, colaboración, compromiso y fiabilidad. De esta manera, evitamos que la empresa pueda verse afectada por malas prácticas de sus proveedores, actuaciones ilegales o daños a las personas, instalaciones o al medio ambiente.

Gestión de Proveedores y Terceros

Mientras las empresas se inclinan más en sus organizaciones de servicio a la disminución de costos, mayores ingresos y ventajas competitivas, muchas están migrando a un complejo medio de personas, piezas e información.

Como resultado, el outsourcing se está convirtiendo en una tendencia popular por razones tales como:

 Mayor necesidad de cobertura geográfica.

 Mejora de la rentabilidad del servicio.

 Continuo aumento de los costos de mano de obra de servicio de campo.

 Análisis de los negocios de servicio por temporadas.

 Aumento de áreas de instalaciones de productos de baja densidad.

 Presiones competitivas.

Manejo del Servicio Estable de Alta Calidad a través del Entorno de Servicio

Como resultado, hay una mayor demanda para fácil gestión y seguimiento de todos aquellos componentes indispensables que participan en la red de la prestación de servicio. Ya sea que esté eligiendo un servicio total o parcial de un enfoque de outsourcing debe ser diligente seleccionando al socio adecuado, gestionando el rendimiento de la red de servicio y manteniendo la satisfacción del cliente. Además, la responsabilidad y la gestión del desempeño pueden ser desafiantes cuando múltiples niveles de contratistas y subcontratistas participan en la entrega de servicio. Organizaciones que elijen ofrecer servicio de postventa parcial o total a través de terceros deben mantener un seguimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com