ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE PROVEEDORES.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  5.865 Palabras (24 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 24

GESTIÓN DE PROVEEDORES

ÍNDICE

ÍNDICE 2

INTRODUCCIÓN 3

SELECCIÓN DE PROVEEDORES 4

EVALUACION DE PROVEEDORES 5

ELEMENTOS DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA 11

CONTRATO DE COMPRAVENTA 13

LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE UNA EFICIENTE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES. 20

PROPUESTA DEL ESQUEMA DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES 22

ANALISIS-CONCLUSIONES 24

REFERENCIAS 25

INTRODUCCIÓN

Proveedores:

Son todas aquellas personas, organizaciones, e instituciones que abasteces de diferentes productos y servicios a las Tiendas Soriana para venderlos posteriormente o transformarlos para dicha finalidad.

En alguna manera corresponsables de las adecuadas prácticas administrativas y privilegiando aquellos con esfuerzos similares en responsabilidad social.

Al proporcionar una serie de servicios y satisfacción a su necesidades de abastecimientos de productos de uso frecuente, en un ambiente de respeto, prácticas justas y equidad.

VENTAJAS DE SER PROVEEDOR DE UNA CADENA COMERCIAL

Para una Mi PYME, ser proveedor de una o varias de las empresas que pertenecen al sector de las grandes cadenas comerciales representa un gran salto.

El simple hecho de tener productos exhibidos en piso podría darle acceso aun amplio mercado de clientes potencial es por día, pues hablamos de empresas con gran renombre como las que les presentaremos a continuación, por mencionar algunas de las firmas que pertenecen a ese sector.

Para iniciar relaciones comerciales con este tipo de negocios, hay que considerar un software que incluya las Addendas que requieren estas empresas junto ala Factura Electrónica para documentarlas compras realizadas.Recuerda que una Addenda es un elemento de la Factura Electrónica cuya estructura debe tener un contenido específico o datos comerciales requeridos por el socio comercial.

SELECCIÓN DE PROVEEDORES

Entenderemos como proceso de selección de proveedores, según el espíritu de la Norma, a la etapa previa al inicio del proceso de compra, mediante la cual se logra la validación o aprobación de algunos proveedores, que tienen las competencias para satisfacer adecuadamente las necesidades de SORIANA y sus clientes finales y pueden pertenecer al Registro de Proveedores de SORIANA.

Por lo tanto el proveedor que desee trabajar con SORIANA e ingresar la Registro de proveedores debe proporcionar la información indicada en el procedimiento 9PECL-PA-003 Inscripción y Acreditación de Proveedores.

Nuestros proveedores son el primer eslabón de nuestra política de calidad. Es así que a lo largo del año trabajamos de la mano de nuestra proveeduría a fin de elevar los estándares de calidad de nuestros productos desde su elaboración. De manera especial destacan los esfuerzos realizados en las categorías de Frutas y verduras, Carnes y pescados, así como diversos programas orientados a garantizar la máxima calidad en los miles de productos de nuestra marca propia.

DIAGRAMA DE FLUJO

EVALUACION DE PROVEEDORES

Entenderemos como proceso de evaluación de proveedores, al seguimiento del comportamiento en el tiempo de nuestros proveedores críticos, conforme al cumplimiento de los criterios de evaluación, a todo proveedor con Orden de Compra y/o Contrato efectivo en el periodo de evaluación, La evaluación se diferencia en los criterios a evaluar para el caso de productos o servicios, y en ambos casos el proceso se realizara anualmente (año vencido, comenzando el primer trimestre).

Las evaluaciones realizadas a los proveedores, consideran criterios específicos como calidad, precio, tiempo de respuesta, etc. Estos criterios se evalúan en una escala de 1 a 5, donde el 5 es el máximo posible y 1 el menor valor posible, como ejemplo se presenta la siguiente descripción general:

Puntaje Obtenido Descripción (*)

• 5 Puntos Aprobación Plena del Criterio según descripción

• 4 Puntos Aprobación Simple del Criterio según descripción

• 3 Puntos Indecisión o Indiferencia del Criterio según descripción

• 2 Puntos Desaprobación Simple del Criterio según descripción

• 1 Punto Desaprobación Plena del Criterio según descripción

(*) Ver descripción particular y puntajes para cada criterio

Evaluación de Proveedores de Productos

La evaluación resulta de la información ingresada por el área usuaria, al sistema de evaluación , para cada producto critico con Orden de Compra emitida o Contrato Vigente, y una vez que la recepción de un producto se haya realizado. Los criterios, su definición y la escala de puntaje, para el caso de proveedores de Bienes y/o Productos son los siguientes:

Escala de Calificación de Desempeño

La escala de calificación final del desempeño es única para todos los proveedores, siendo independiente si es de producto o servicio, y se realiza sobre la base de una escala continua de 0 a 100 %, obtenido de los puntajes ponderados (Ver Anexo D) de las evaluaciones parciales del periodo evaluado. Puntaje Máximo de evaluación corresponde al 100%, quedando Clasificados como sigue:

Los proveedores que a la fecha de entrada en vigencia del presente Procedimiento, estuvieren incorporados en los registros de proveedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com