ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Gestion De Calidad


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 4

A. .- Describa con sus propias palabras y comente las distintas etapas de la evolución de la calidad.

En mi opinión un sistema de gestión de calidad que se desarrolla en una organización, es un sistema estructural que ordena los pasos operacionales de un trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, esta puede guiar las acciones de trabajo, la maquinaria o equipos, ordenar la información de la organización de manera práctica y coordinada para que asegure la satisfacción del cliente. Desde sus inicios la calidad a evolucionado con el simple objetivo de mejorar y lograr que la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente.

1. .- La inspección: Esta se desarrolla por medio de un departamento de inspección en las organizaciones. En donde se establece una diferencia entre las personas que supervisan los trabajos y las personas encargadas de producen el producto final. Por lo tanto la gestión se sustentaba básicamente en supervigilar. En donde se examinaba en forma acuciosa para comprobar la calidad de producto elaborado. Para identificar y evaluar las fallas o errores. Con la identificación existen personas especializadas que se encargan de corregirlos.

2. .- El control estadístico de calidad: Son gestiones basadas en estudios estadísticos por medio de investigaciones que marcaron variaciones del producto final.

En virtud de las características de las materias primas que se utilizaban, habilidades de operadores y cambios en los procesos productivos. Establece márgenes de tolerancia sin que el producto final sufriera alteraciones o modificaciones en el tiempo.

3. El aseguramiento de la calidad: Para poder asegurar la calidad de los productos o servicios, se deben elaborar documentos que sirvan de guías para poder hacer el balance de que lo que estamos ofreciendo perdure en el tiempo,

Hoy en día ya no es fabricar por fabricar productos sino de fabricar buenos productos, productos con buenos métodos, adecuada documentación y suficientes controles. Lo cual establece una especie de consecuencia y efecto. No dejando al azar el resultado de la calidad en el producto final.

4. La calidad Total: Existen diferentes opiniones entre estudiosos americanos y japoneses. En donde el Sr. Edwards Deming por ejemplo ocupa un rol importante como impulsor por su visión y sus 14 enunciados en donde en lo personal. Me quedo con “Mejorar continuamente el sistema de producción y servicios: La solución de un proceso no es una sola. La gestión está obligada a la búsqueda permanente de fórmulas para disminuir los residuos y mejorar la calidad.”

También está el Sr. Philip Crosby propone cuatro columnas claves que debe incluir un programa corporativo de la calidad. Con una filosofía conocida como “0 defectos” En donde establece que la perfección se puede lograr si están las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com