ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA UNIDAD 1 Gestion de Software


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

                                                

UAPA

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

PROGRAMA EDUCATIVO

INGENIERÍA DE SOFTWARE

EXPERIENCIA EDUCATIVA

gestión de software

DOCENTE

PROFESOR: Jesús Manuel Guzmán

ESTUDIANTE

Yoelmy Alberto M.

MATRICULA

12-3904[pic 2]

TAREA UNIDAD 1

INTRODUCCION

En el siguiente diario de doble entrada trataremos un tema que es suma importancia el cual es sistemas de información, estaré analizando y desarrollando todo relacionado con el tema, vamos a ver la importancia de sistema de información y de que formas debemos desarrollar este sistema de una forma adecuada

Fichas Bibliográficas:

Gestión de Software

        Bonao, Rep. Dom., UAPA 2017

  1. Resumen del tema:

Los sistemas de información son un conjunto de elementos que interactúan entre si con un fin común; que permite que la información esté disponible para satisfacer las necesidades en una organización

Los elementos que interactúan entre sí son: el equipo computacional, el recurso humano, los datos o información fuente, programas ejecutados por las computadoras, las telecomunicaciones y los procedimientos de políticas y reglas de operación.

Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas:

  • Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere.
  • Almacenamiento de información: pude hacerse por computadora o archivos físicos para conservar la información.
  • Procesamiento de la información: permite la transformación de los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones
  • Salida de información: es la capacidad del sistema para producir  la información procesada o  sacar  los datos de entrada al exterior.

Los sistemas de información son sumamente importantes ya que brinda la facilidad de llevar todo tipo de registro de datos haciendo que una empresa tenga más el control y organización  de todos los procesos realizados en la misma.

 

Es importante analizar que implementar un sistema de información en una organización conlleva a reducir riesgos de fracaso debido a todo tipo de amenazas inherentes en el momento en que se inicia un proceso en el desarrollo de la actividad económica, amenazas que son latentes en las cuales hay que trabajar para el éxito empresarial.

Un sistema de información no solo puede ser idea y creación de los gerentes sino de cada persona en el desarrollo de sus labores diarias; puede ser aplicada en diferentes procesos con la seguridad que si ha sido implementado de la manera adecuada se van a tener resultados que sean de utilidad.

Este tipo de sistema ha ayudado  bastante a los que es el crecimiento y evolución a las pequeñas, medianas y grandes empresas, permitiendo que utilicen herramientas de tecnología para más organización y contabilidad de todos los productos y procesos de la empresa.

  • Opinión sobre el resumen del tema

Los sistemas de información para las operaciones empresariales, la gestión y la toma de decisiones, proporcionan la información necesaria para las personas. Las organizaciones con un buen sistema de información innovan, compiten y alcanzan sus objetivos en un entorno globalizado.

Los sistemas de información integran personas, procesos, datos y tecnología, y van más allá de los umbrales de la organización, para grupos de personas más eficientes con proveedores, distribuidores y clientes.

El punto más importante del sistema de información es que permite comprender los procesos operativos y la gestión que llevan a cabo las personas en las organizaciones. Asimismo, nos familiariza con los tipos de herramientas tecnológicas que se han ido estandarizando recientemente para construir un sistema de información, desde la gestión de relaciones con los clientes o la cadena de suministro hasta el comercio electrónico pasando por la gestión de procesos internos, la inteligencia de negocio y gestión del conocimiento o la ayuda a la toma de decisiones.

  1. Cinco citas provocativas

  • Permite que la información esté disponible para satisfacer las necesidades en una organización.
  • Los sistemas de información han evolucionado y transformado los negocios por el uso intensivo de muchas herramientas tecnológicas.
  • Es importante analizar que implementar un sistema de información en una organización conlleva a reducir riesgos.
  • conlleva a buen funcionamiento de cualquier proceso y por ende de una entidad.
  • Los sistemas de información cumplen con un rol importante dentro de los sistemas operacionales de una institución
  • Razones por las que son provocativas
  • Porque de forma implícita obliga a las organizaciones a realizar una documentación que englobe la infraestructura completa de forma tal que cualquier persona sea capaz de imprentarlo.
  • Las herramientas tecnológicas han generado muchas más oportunidades de crecimiento e innovaciones, colaborando de manera directa la economía en las instituciones.
  • Se producen menos riesgos ya que se tiene un estándar documentado y un análisis minucioso de los puntos favor y en contra de cada proyecto o proceso de una organización.
  • Un buen sistema de información desarrollado trae como resultado un desempeño satisfactorio en todos los procesos ya que lleva un estándar y regla a seguir.
  • EL rol principal del sistema de información además de tener una documentación correcta, es que todas las operaciones ya sea de un software, de un robot o de una infraestructura de una organización se realicen las operaciones de las misma de manera de forma correcta. 
  1. Preguntas importantes
  1. ¿Qué estándares podemos seguir para mejoramiento de  sistema de información?
  2. Que seguridad y calidad puede tener un sistema de información?
  3. De qué forma ayudaría a la empresa en su desarrollo?
  • Cuál es la importancia de las preguntas
  1. Conocer si hay forma de tener un mejor funcionamiento en un sistema de información.
  2. Saber qué seguridad implementa este sistema de información.
  3. Conocer de qué manera ayuda a la empresa a nivel de desarrollo.

CERIMAS S.R.L.,

Misión: Suministrar a nuestros clientes y relacionados la más amplia gama de productos, con altos grados de calidad y diseños innovadores, a precios competitivos y accesibles, brindando siempre un servicio de manera eficaz y eficiente, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales.

Visión: Ser la empresa líder en el mercado de cerámicas, ofertando a nuestros clientes productos con los más altos estándares de calidad y los diseños más innovadores.

Valores:         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (761 Kb)   docx (436.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com