ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Y Planificaion Deming


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  4.822 Palabras (20 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 20

Trabajo Practico N°1

a) Biografia de Deming

b) 8 Principios

Biografía completa de Deming

Biografía de W. Edwards Deming

W. Edwards Deming el pensador más influyente que ha existido sobre Management. Su credibilidad procede de haber revolucionado grandes empresas y naciones enteras. Formado como físico-matemático con un doctorado de la Universidad de Yale, un renombrado estadístico y un experto en muestreo; fue el preeminente experto mundial en calidad y un profundo pensador sobre Management que revolucionó su teoría y práctica en Japón. Su precisión matemática y sus conocimientos sobre estadística y sobre el papel de la teoría en la ciencia, unidos con su profundo humanismo y su comprensión del papel de las personas en las organizaciones le permitieron entender como nadie a las organizaciones empresariales.

Jugó un papel fundamental en el programa de choque sobre control estadístico de la calidad patrocinado por el Departamento de Guerra durante la II Guerra Mundial, que condujo a una mejora espectacular en la calidad y de la capacidad de fabricación de las industrias americanas siendo una de las razones por las que prevalecieron.Sus hoy legendarias conferencias a estadísticos y directivos, así como seminarios a altos directivos, condujeron a un resurgimiento sin precedentes de la calidad y de la industria japonesa que transformó Japón en una potencial global y la segunda mayor economía del mund.

Hacia 1970 Japón estaba dominando amplios sectores industriales. La calidad en Estados Unidos caía año tras año a niveles cada vez más bajos No fue hasta el redescubrimiento de Deming por los americanos en un programa televisivo de la NBC en 1980 “Si los japoneses pueden, ¿Por qué nosotros no?”. Deming empezó a asesorar a grandes empresas tales como Ford y GM, ambas experimentaron grandes mejoras en su calidad y en sus resultados financieros. Deming empezó lo que se convirtió en sus famosos seminarios de 4 días, algunos de los cuales fueron dados específicamente a grandes corporaciones mientras que otros estaban abiertos a todo el mundo. Harley Davison, Intel, Colgate Palmolive, Proctor & Gamble, Industrias Marshall y muchas otras compañías, grandes y pequeñas, experimentaron drásticos cambios con mejoras en sus negocios como resultado de adoptar algunas o muchas de las ideas de Management de Deming.El énfasis en la calidad, en el trabajo en equipo, en trabajar con los proveedores, en la selección de proveedores bajo la base de relaciones duraderas y de confianza en oposición al mínimo coste inicial, en elevar al cliente al eslabón más importante del proceso de producción, la mejora continuada del producto y del proceso, la confianza en los empleados o la eliminación de las barreras que impiden a los empleados sentir satisfacción por su trabajo, son ideas que proceden directamente de Deming.

Juventud

Nació en 1900 en la ciudad de Sioux, Iowa; en 1921 se graduó en la Universidad de Wyoming con una diplomatura BS en Ingeniería Eléctrica, en 1925 recibió un Máster en matemáticas en la Universidad de Colorado en Boulder. A sugerencia y con el apoyo de uno de sus profesores, el Profesor Lester, fue aceptado en la Universidad de Yale para su doctorado como físico-matemático que obtuvo en 1928. Aunque tenía asegurada la enseñanza necesitaba dinero para su manutención por lo que obtuvo un trabajo de verano en los Laboratorios Bell de AT&T,

Deming y Shewhart, nombres entrelazados en Estadística y en Calidad

Deming y Shewhart fueron grandes amigos y colaboradores. Desarrollaron una rama de la estadística a la que algunas veces se hace referencia como Escuela Shewhart-Deming de estadística. Deming trabajó en física y en estadística llegando a ser uno de los expertos más reconocidos en control de calidad. Deming también fue un experto en muestreo y trabajó para la oficina del censo.

Control Estadístico de Calidad y la II Guerra Mundial

Cuando estalló la II Guerra Mundial, los Estados Unidos que hasta entonces habían seguido una política de aislamiento estaban mal preparados, con uno de los ejércitos más pequeños del mundo. El país tuvo que preparase contra-reloj para una guerra y empezar la fabricación masiva de armamento. El problema era especialmente complicado ya que EEUU se enfrentaba a dos frentes y necesitaba todos los recursos humanos que podía reunir. Así las mujeres se incorporaron por primera vez y en grandes cantidades a estos recursos. A requerimiento del Departamento de la Guerra se pusieron en marcha varios programas de choque y programas formativos para aumentar la producción. Entre estos programas había cursos de Ingeniería Industrial y cursos de Management. Se puso en marcha un curso de control de calidad a nivel nacional y Deming fue llamado para enseñar a los ingenieros y directores de planta los conceptos básicos del control de calidad. Explicó como incrementando la calidad disminuyen los costes y aumenta la productividad, un concepto contra-intuitivo que hoy se ha demostrado totalmente correcto.

Después de la guerra las industrias americanas empezaron a abandonar lo que habían aprendido sobre calidad, dejándola de lado poco apoco hasta perderse nuevamenete

Los resultados en Japón

Deming predijo que en 5 años las compañías japonesas exportarían a todo el mundo y que sus competidores en otros países reclamarían protección arancelaria. Años más tarde le dijeron que él era la única persona en Japón que lo había creído. Pero lo cierto es que siguieron sus instrucciones y sorprendieron al mundo batiendo la predicción de Deming en un año.

Hecho en Japón “made in Japan” se convirtió en sinónimo de la mayor calidad mundial. Los japoneses empezaron a dominar cámaras, antes dominadas por empresas alemanas; relojes, antes dominadas por Suiza; televisión, radios, productos electrónicos, motocicletas y otras industrias hasta entonces dominadas por compañías americanas. También hicieron fabulosos progresos en la industria del automóvil, semiconductores, ordenadores y otras tecnologías punteras.

La Filosofía de Deming

Deming, Walter Shewhart y otros desarrollaron el Control Estadístico de Procesos convirtiéndolo en una ciencia bien desarrollada.. Hasta que fue redescubierto en su país natal y en Occidente, Deming continuó activamente trabajando en control de calidad, análisis estadístico y en Management durante más 50 años. Él y sus adeptos habían desarrollado una ciencia virtual para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com