ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de operaciones


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

R1:

A veces los jefes ignoran que no están desempeñando bien su función porque no comunican o no lo hacen de manera efectiva. Un liderazgo inadecuado puede tener muchas repercusiones: menor producción objetivos no alcanzados, una elevada rotación de personal y mal ambiente de trabajo son algunos.

En este caso al parecer el negocio si bien puede que tenga una estrategia de operaciones, pero al parecer se produjo un silo funcional, la cual está impidiendo la toma interfuncional de decisiones, debido a esto el negocio es afectado debido al énfasis que se hacen en las prerrogativas funcionales.

 Lo que se debería hacer es encontrar el momento adecuado para poder entablar una buena conversación y poder ir quitando el silo que se formó, en la cual le permita demostrar al gerente general que la forma en que se quiere mejorar la operación es la correcta y los beneficios que tendría el realizarlos.

R2

La empresa movitrans, el énfasis que pone en los 4 objetivos operacionales.

Es que cuenta con un experimentado equipo humano, con mucha experiencia y conocimiento, trabaja bajo altos estándares de seguridad que son los pilares fundamentales para el desarrollo de esta área (transporte de mineral). Además dispone de la maquinaria para el correcto desarrollo de esta actividad, para asi poder entregar el mejor servicio posible al menor costo y a tiempo cumpliendo las metas de la empresa mandante.

Todos los departamentos se centran en un solo objetivo agilizar, disminuir costos, entregar a tiempo y ser flexibles en el trabajo.

La estrategia de operaciones es contar con 20 equipos de los cuales 16 trabajan 20 hrs al día 4 quedan stand by en caso de que falle alguno y para poder realizar mantenciones correspondientes y así mantener los equipos en el mejor estado posible y poder alcanzar la producción de todos los meses.

R3

Un ejemplo de estrategia operacional es la competencia, ejemplo:

Wal-Mart es uno de los vendedores al por menor más grandes y exitosos en la historia de los Estados Unidos. Su estrategia operativa es contar con niveles de inventarios bajos y precios acordes, para generar ventas rápidas. Mantener los inventarios bajos permite que la empresa no incremente los precios a los clientes, y también permite un reemplazo veloz una vez que el inventario se agota. Esto también fomenta la demanda. La alta demanda combinada con los precios bajos lleva al aumento de las ventas de la empresa.

R4

Un ejemplo de empresa global es Coca-Cola beneficio a los americanos. La empresa ofreció trabajos, los cuales ayudaron a la economía local. Además, le ofreció ayuda a los empresarios que la necesitaban para que sus Pymes pudieran ofrecerle oportunidades a la gente. Esto muestra como la globalización de Coca-Cola fue progresiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com