ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion logistica de abastecimiento semana cuatro.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.892 Visitas

Página 1 de 2

Servicios de valor agregado

Claudio Reed Romo

Gestión logistica de abastecimiento

Instituto IACC

07/10/2016


Servicios de valor agregado

Como identificamos una tarea de valor agregado, se evalúa el impacto que esta actividad tiene en el proceso sobre las medidas de rendimiento. Esta medida debe ejercer un impacto positivo, hacer algo que el cliente quiere.

El proceso que más tareas abarca en el proceso de manejo de inventarios. El Inventario es la acumulación de materias primas, provisiones, componentes, trabajo en proceso y productos terminados, todos estos aparecen en diferentes puntos a lo largo del canal de producción y de logística de una empresa: almacenes patios, pisos de las tiendas, equipos de transporte y en los estantes de venta al detalle, entre otros.

 La gestión de inventario es tradicionalmente responsabilidad del cliente, con los años esto ha cambiado, ya que la relación proveedor cliente se desenvuelve en una cadena de servicios, lo que presenta un apoyo adicional a este en la gestión de almacenaje (encasillado de materiales), además cada empresa proveedora gestiona el transporte, en la gestión de inventarios, los departamentos trabajan relacionados con cada proceso de la compañía, ya que incorpora las materias primas al inventario, tanto la segada de estas como el consumo de las mismas, sea en el caso de la empresa que actualmente presto servicios, bobinas, flejes, productos terminados.

El administrar cuidadosamente los niveles de inventario tiene un buen sentido económico para la compañía.

Entendiendo por gestión de inventarios el manejo y control de las existencias desde su entrada hasta la salida de esta, donde se involucran procesos como:

La determinación de las existencias, toma física de inventarios, auditorías externas, evaluación de procedimientos tanto como recepción de materiales, venta de estos, además de conteos cíclicos.

Análisis de inventarios, análisis estadísticos de las existencias, según los tramos establecidos en forma previa, para tener en planta, es decir lo que se necesita para cubrir las necesidades de acuerdo a la demanda  de nuestros clientes, establecer mínimos y máximos de inventario, Just in time.

Control de producción, Refiriéndose a la evaluación de todos los procesos de manufactura realizados, control de plan maestro de producción, planeación de recursos para la manufactura

Bibliografía

Iacc, Gestión logística, contenidos semana 4

Iacc, Gestión Logística, Recursos Adicionales semana 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com