ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De La Producción II


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

     

[pic 3]

[pic 4]

Materia. – Gestión De La Producción II

 

Cd. Victoria, Tamaulipas a 12 de septiembre del 2021.

Softwares

características

Ventajas

Desventajas

Precio

Comercial o libre

GEINFOR RRP

Geinfor ofrece un ERP enfocado a la industria de la fabricación del mueble que cubre cada uno de los procesos que tienen lugar en este tipo de empresas, sin importar si se trata de una gran compañía, una PYME o si también es distribuidora.

La arquitectura vertical del ERP de Geinfor le permite adaptarse a las características específicas de un sector en el que la flexibilidad y el ahorro de costes y de tiempo adquieren una gran importancia. Sus aplicaciones están diseñadas para soportar la variedad de materiales y diseños comunes en esta industria. 

 las mismas que se achacan a todos los programas de este tipo. Para empezar, se trata de una herramienta que requiere una inversión previa importante.

MEDIO

COMERCIAL

TEOWIN ERP

una evolución de Teowin Fabricación con más herramientas de gestión destinadas a las fábricas de muebles. Gracias a esa especialización, el programa permite coordinar la información generada por todos los departamentos de la fábrica y, de esta forma, mejorar la toma de decisiones.

Entre sus puntos fuertes destaca la opción de proyectar los muebles solicitados por los clientes con una gran flexibilidad, tanto de materiales como de modelos. Igualmente, también permite controlar los costos del proceso y gestionar las compras y ventas.

La implementación por lo general es un tanto larga y en ocasiones compleja, ya que implica rediseñar los esquemas y procesos de trabajo.

MEDIO

COMERCIAL

DAEMON 4

está diseñado para que la industria del mueble sea capaz de eliminar errores y desperdicios. Además, sus funcionalidades son muy útiles para reducir los plazos de entrega y planificar los procesos en planta.

permite la integración con tiendas online, por lo que cubre desde la compra de materiales hasta la venta del producto. Todo este proceso puede seguirse a la perfección gracias a sus herramientas de trazabilidad.

Suelen tener un coste elevado, requieren un equipo considerable de desarrollo, además de tiempo.

MEDIO

COMERCIAL

MICROSOFRT DYNAMICS

La empresa ofrece una serie de módulos con funcionalidades diseñadas para sectores concretos. En el caso de la industria de fabricación de muebles, los módulos permiten gestionar las ventas y compras, controlar los procesos productivos y la gestión de los almacenes, entre otros aspectos.

permite a la empresa contar con la información necesaria para ahorrar costes o, por ejemplo, cumplir con la normativa vigente. Como punto débil se puede señalar que, a pesar de los módulos especializados, sus funciones no alcanzan el mismo grado de personalización que las de un ERP vertical.

En la mayoría de las empresas, se requiere remplazar la infraestructura existente, lo que implica invertir capital adicional, especialización y dependiendo del proveedor en ocasiones se hace necesario parar el negocio temporalmente para la implementación.

ALTO

COMERCIAL

AQUA EMOBLE

la empresa ha contado con el apoyo del Centro Tecnológico del Mueble, una garantía sobre su adecuación a ese sector. Así, el ERP incluye todas las funcionalidades necesarias para planificar el proceso productivo teniendo en cuenta las características propias de esta industria.

Destaca la capacidad de controlar por completo toda la cadena de valor de la empresa, para lo que cubre todas las actividades claves del sector. Mediante los módulos pertinentes, el ERP cubre cada una de las áreas de la empresa. Puede quedarse algo corto para las grandes empresas.

Al implementar un programa para hacer presupuestos, no sólo tienes que centrarte en lo que puedes conseguir o no, tienes que ser capaz de ver más lejos y anticipar la desventaja en la que te sumirás si tus competidores sí son capaces de implementar estos sistemas y tú no lo haces.

BAJO

COMERCIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (197.9 Kb)   docx (161.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com