ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de la Produccion II. Funciones de Asociacion y Compras


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Monografías  •  2.930 Palabras (12 Páginas)  •  3.182 Visitas

Página 1 de 12

Materia: Gestion de la Produccion II

Integrantes del Equipo:

Narda Graciela Galvan Silva

Cinthia Saucedo Savedra

Gabriela Rocha Sanchez

Edgar Martinez Castañon

Jesus Fragoza Arellano

Armando Guerrero

Yoshio Simabuco Lansarin

Aldo Anibal Gandara Rodriguez

Docente: M.M Irma Elvira Del Toro Valdespino

Unidad: 5

Tema:

Funciones de Asociacion: Comprasy Distrubucion

Semestre: 7 Seccion: C

Ingenieria en Gestion Empresarial

Fecha:

21 de Nov 2015

INDICE

INTRODUCCION:        

5.1 ASPECTOS DE LA INFORMACION DE COMPRAS        

5.2 RESPONSABILIDADES DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS.        

5.3 PLANIFICACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE DISTRIBUCIÓN.        

BIBLIOGRAFIA:        


Introduccion:

El objetivo de esta investigacion consiste en presentar una visión general básica de los

conceptos involucrados en estas áreas(Compras y Dsitribucion), desde el punto de vista de su relación con la planificación y el control. La funcion de compras, debe saber que materiales bastecer y en que momento, y la distribucion debe ocuparse de proveer los productos a los clientes; esto significa que la informacion de ambas Fuentes se convertira en parte integral del Sistema de planificacion. Solia considerarse que estas dos funciones (Compras y Distribucion) eran aspectos relativamente distintos e independientes. Debido a que los sistemas de computo han seguido desarrolando su potencia y efictividad, las funciones de planificacion y control – incluyendo compras y distribucion – se han integrado en lo que se ha denominado “Administracion de la Cadena de Suministro”. Este concepto engloba todas las actividades, comp partes de de una cadena completa de operaciones que van desde la materia prima hasta el producto final, significa que los vinculos entre estas funciones delimitantes tienen cada vez mas importancia para el Sistema integral de planificacion y control.

El metodo de cadena de suministro ofrece varias ventajas:

  • Reduccion significativa del inventario (Materia Prima como Producto Terminado)
  • Respuesta rapida a demandas del cliente
  • Disminucion de tiempos y costos para desarrollo de nuevos productos

Cuando una organizacion desarrolla un metodo de cadena de suministro, varias de sus actividades pueden verse afectadas, por ejemplo:

  • Se da una relacion estrecha con otras organizaciones
  • El criterio de seleccion de cada proveedor debe basarse en una evaluacion cuidadosa de la estrategia de operaciones y de su cadena de sumuinistros

La prioridad de seleccion debe incluir los siguientes factores:

  • Velocidad y confiabilidad de las entregas
  • Calidad del producto
  • Comunicacion y respuesta del proveedor
  • Felxibilidad de diseño, flexibilidad de respuesta en los pedidos y los tiempos de entrega
  • Costo total del componente
  • Software de informacion

El desarrollo efectivo de la cadena de suministro implica estrategias interorganizacionales, tecnologicas de informacion, transportacion, eleccion de proveedores y negociacion de relasiones. Aqui abarcaremos tan solo algunos de los principios fundamentales que se utilizan para planificar y controlar las funciones de compras y distribucion.

5.1 Aspectos de la Informacion de Compras

Desde la perspectiva de la planificacion y el control, la actividad de compras debe considerar los requerimientos que exige la produccion en materia de componentes, subensambles, materias primas y servicios, asi como la necesidad de bienes y suministros destinados de manera indirecta a la manuifcatura, mismos que suelen denominarse MRO (Mantenimiento, Reparacion y Operaciones).

  • Tipicamente los articulos requeridos de produccion son generados por el MRP, basado en una lista de materiales (BOM). En los entornos donde se ha implementdado un sistema Kanban o pull, el requerimiento de material esta asociado a una etiqueta Kanban, y ese material en ocasiones es abastecido por un proveedor externo.
  • MRO – bienes y sumnisitros no productivos, en ocasiones son resultado de necesidades “unicas”, por ejemplo, un servicio de reparacion. En otros casos la necesidad se origina en sistemas de punto de reorden, demanda continua que sigue un patron de demanda independiente, ejemplos, suministros de limpieza, papeleria e implementos para oficina. La demanda de articulos de mantenimiento (partes separadas y de remplazo para maquinarias), puede ser por medio de reorden, que en algunos casos tiende a ser costoso, pore so las companies limitan dichos articulos en el inventario, se puede proyectar la demanda de estos articulos, el metodo habitual es llevando registros de “tiempo promedio entre fallas” para suministrar partes de reemplazo justo antes de que se requieran o presenten una tendencia de fallar.
  • Otro metodo que se ha vuelto mas comun en los ultimos años para satisfacer la demanda de bienes y servicios es el uso de un inventario administrado por el proveedor dentro de las instalaciones del cliente, el cliente toma el material cuando lo necesite y el proveedor le cobrara solo aquel que realmente utilice

Ademas de estos modelos existen otros metodos para administrar la cadena de suministro. Algunas companias han establecido vinculos tan estrechos entre los sitemas  que el proveedor puede indentificar facilemnte cuales son las necesidades del cliente, asi el proveedor puede programar su entrega justo en el tiempo que lo necesita y la cantidad que necesita, esto requiere un nivel de confianza y vinculacion  entre el cliente y el proveedor y se requiere un sistema de informacion bien desarrollados preciso y con informacion oportuna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (473.6 Kb)   docx (386.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com