ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Procesos de Negocio (BPM)


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Sobre

Gestión De Procesos de Negocio (BPM)

(Bussines Process Manugement)

Trabajo presentado al profesor:

Diego Andrés Carreño

Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia

UPTC (seccional Duitama)

Febrero 26 del 2015

Business Process Management (bpm)

La gestión de proceso de negocios se entiende como una metodología corporativa y disciplina de gestión, cuyo objetivo es mejorar el desempeño de la eficiencia, la eficacia y la optimización de los procesos de negociación de una organización.

En los años 80 aparecen las normas de calidad internacionales principalmente para dar un giro a los sistemas de producción de TOYOTA acoplando un sistema estructural basado en la gestión de procesos de negocio. Su fin fue el de aumentar la eficiencia de la empresa y la satisfacción del cliente. Su emprendimiento los ha llevado a ver las cosas han ayudado a mejorar cada objetivo y meta que se proponen con ideas magnificas que ayudan año tras año a miles de empresas a seguir su ejemplo e ideologías con el fin de mejorar los procesos parte por parte en sus organizaciones.

Volviendo al tema y dejando la historia un poco atrás vemos como la gestión de los procesos se diseña, modela, organiza documenta y optimiza de forma continua describiéndose como un proceso de optimización y mejora constante la rentabilidad de la organización.

En estos tiempos tan evolutivos las negociaciones toman un rumbo muy importante dentro de la organización y es de vital importancia mejorar estos procesos que nos llevan a cumplir unos objetivos y las metas deseadas, asi el control de los procesos de una negociación como metodología corporativa mejoran el desempeño tomando en cuenta todos los pasos seguros y eficientes para el máximo desempeño en las tareas que incluyen el factor humano que es de vital importancia a la hora de un proceso de negociación hasta los eventos de este mismo, una operación funcional hasta operaciones administradas por los procesos.

Esta disciplina de gestión debe estar documentada y actualizada para entender lo que hacen a través de sus negocios, obviamente de carácter muy importante puesto que la información nos dará a entender paso a paso la optimización de los procesos de negocio y así tomar mejores decisiones en cada proceso de diseñar, modelar, organizar y documentar de forma continua los procesos realizados.

Para determinar donde el proceso debe ser mejorado se utiliza la información anexa de cada registro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com