ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Rrhh


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

1.- Analice los costos y beneficios en la política de contratación y remuneraciones en la institución educativa de la cual forma parte. Entregue a lo menos tres recomendaciones para su optimización.

-Hoy, que se formó un sindicato, una política común es conceder a los empleados no sindicalizados los mismos aumentos que a los sindicalizados y conservar sus niveles de compensación en un nivel superior al del mercado, para impedir la rotación del personal y atraer recursos humanos selectos.

-Es necesario que el proceso de selección y reclutamiento conlleve la integración de los nuevos colaboradores en la institución. No se los debe dejar solo esperando que se integren y que aprendan por osmosis el funcionamiento de la institución. Por lo tanto, las personas recientemente contratadas deben ser acogidas de forma que sus aptitudes y su personalidad puedan fundirse naturalmente en la cultura institucional. Al igual que los nuevos colaboradores deben respetar esta cultura, el conjunto de los empleados debe hacer prueba de apertura de espíritu respecto a las nuevas ideas y a las propuestas que emanen del exterior.

-Realizar encuestas periódicas para obtener informaciones pertinentes sobre los niveles de remuneración practicados a escala local o nacional, de modo de tener en cuenta niveles de remuneración externos apropiados para cada área, así como las exigencias de equidad interna. Es necesario detenerse en lo que engloba la remuneración: salario, la parte variable de la remuneración, las ventajas sociales, las prestaciones de jubilación y otros componentes.

2.- Evalúe de qué formas la dirección de recursos humanos de su organización, está o no) desarrollando un trabajo estratégico respecto a la cadena de valor. Proponga tres estrategias para lograr o mejorar este objetivo.

-Orientadas directamente hacia la eficacia de la empresa: aumentar la eficacia del personal de las distintas áreas para facilitar el cumplimiento de los objetivos de calidad de servicio, matrículas y rentabilidad, definidos en los presupuestos de la institución.

-Mejorar la gestión interna del propio equipo de recursos humanos: aumentar la identificación y el nivel de compromiso con la institución, como elemento clave para impulsar la consideración de la plantilla como ventaja competitiva a mediano y largo plazo.

-Apoyo y promoción de la función de recurso humano como tal: desarrollar la carrera profesional de los mandos intermedios hacia arriba para mejorar el desempeño gerencial y facilitar la conservación del conocimiento.

Todas tienen en común mejorar la excelencia de la institución a través de las personas

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com