ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del Talento


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Gestión del Talento

En primer lugar se debe entender el concepto de “Gestión”, mismo que se define como “el conjunto de operaciones que se realizan para dirigir y conseguir un resultado”. De esta manera tenemos que la gestión del talento es saber dirigir y enfocar las habilidades de las personas, mediante la captación, desarrollo y retención del talento individual y organizativo, y con ello obtener un resultado eficiente y eficaz, aunado a un desempeño óptimo.

Las personas poseen carácter y actitud que puede favorecer o no al entorno en el que se encuentran, así que deben moldear o adaptar su conducta de acuerdo a las necesidades o circunstancias que se presenten.

Los Recursos Humanos tienen como objetivo la integración de la persona con la organización, para con ello lograr el desarrollo y éxito mutuos. Aquí es cuando se presenta la primera barrera: Crear un objetivo común que incluya las metas individuales tanto del personal como de la organización.

Una alineación estratégica puede ser la pauta para lograr dicho éxito, puesto que esto se refiere a la unificación de objetivos estratégicos, haciendo que el ser humano actúe conjuntamente con el entorno que posee.

El primer paso para establecer una alineación estratégica es atraer al personal cualificado o con el “talento” necesario, y para ello es indispensable ciertos factores, como lo son: el clima organizacional, la cultura, los sistemas de dirección y las retribuciones. Con ello, se comienza la nueva era del ideal de valor, puesto que crear valor en la organización, y con ello el éxito, será lo más valioso para el personal.

Ámbitos Generadores de cambio en la Administración de Recursos Humanos.

Ámbito Tecnológico: La evolución de la tecnología en el día a día, obliga a renovar e innovar nuevos y mejores sistemas que proporcionen las herramientas adecuadas para el sustento de la sociedad.

Ámbito Sociológico: Aparición y ocupación de nuevas profesiones exigen el perfeccionamiento de la organización, creando con ello nuevas técnicas empleadas para la toma de decisiones.

Ámbito Comercial: Los sistemas de producción son perfeccionados con la tecnología desarrollada, misma que influye en el comportamiento de la sociedad.

Ámbito Político: La influencia que ejerce tal o cual circunstancia política tiende a parecer un desajuste del entorno social que repercute en las organizaciones.

Ámbito Económico: Las crisis dañan directamente al entorno organizacional, pues se crea inseguridad laboral.

Debido a todas éstas circunstancias se está creando la necesidad de que las empresas cuenten con el capital humano adecuado y capacitado para dar frente a todas las adversidades que se presenten y, al mismo tiempo, tiene que estar motivado y formado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com