ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Gestión de Compras “


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

“Gestión de Compras “

Para mí compras, además de ser un área extremadamente de interés, es un área clave para el buen funcionamiento de empresas, ya que consta de 4 grandes funciones de desarrollo, como lo es: Objetivos de alcance, Función de cada sub-área, Desarrollo e implementación de estrategias y el proceso que es la manera en la que fluctúa el análisis y la estrategia.

Yo elegí 2 textos como referencia a esta investigación uno analítico y uno estratégico.

Para la parte analítica escogí la cita de la EAE Business School, ya que nos da un overview de lo que significa el área de compras, y por qué es un área clave en una empresa, y nos hace énfasis  mencionando que la gestión de las compras asegura que todos los bienes y servicios se encuentren en tiempo y con un buen control de costos, esto se trabaja de la mano del área de supply ya que tenemos que asegurarnos del abastecimiento de todos los materiales o servicios que se requieran, además que debemos ser muy estrategas al momento de las negociaciones con los proveedores, ya que la idea principal es reducir los costos y beneficiar los spends de las áreas, sin perjudicar al proveedor, ya que debemos tener en mente un buen manejo del “WIN 2 WIN”.

Tal como lo cita el autor de la cita, el área de compras es clave con otras áreas, ya que existe relación con el departamento de; Producción, Ingeniería, Marketing, Finanzas, Recursos humanos.

Ya que sus principales objetivos son minimizar los costos de compra para cada una de estas áreas, así como desarrollar y planear fuentes alternativas de suministro para asegurar que nunca se van a quedar sin stock.

EAE Business School. (2017). Objetivos de Compras. 2018, de EAE Business School Sitio web: https://retos-operaciones-logistica.eae.es/cuales-son-los-principales-objetivos-de-los-departamentos-de-compras/ 

Para la parte estratégica nos indica que todo consiste en un proceso lógico y secuencial que analiza el poder de negociación de la compañía con relación a sus proveedores. De esta forma, se lograrán identificar las mejores oportunidades de compra, al menor costo total, con el menor riesgo posible.

La parte estratégica de compras no ayuda a reducir el trabajo y a hacer un forecast de todo los bienes y servicios que se requieren.

Las compras estratégicas, se desarrollan en base a 6 estratégicas claves:

  • Especificaciones claras de las compras.
  • Mejora de Procesos.
  • Clarificación y estructura de compras.
  • Aprovisionamiento Global / Regional
  • Subastar y mejorar el precio de cada compra, en base a algún contrato.
  • Concentración de Volúmenes de compra.

Estas estrategias las he aplicado a lo largo de las empresas que he laborado, como 3M, Robert Bosch, Pfizer y ahora para el sector consumo como lo es Grupo Modelo.

Global Purchasing Management. (2015). Sourcing International. 2017, de Global Purchasing Management Sitio web: http://gestionestrategicadecompras.blogspot.mx/2013/08/introduccion-al-strategic-sourcing.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com