ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras De Una Empresa


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 5

COMPRAS DE BIENES DE CAPITAL

Los orígenes de los cuales casi cualquier producto requerido pueda ser posiblemente comprado, son tan numerosos que una selección preliminar es necesaria para estrechar el campo a aquellos más factibles de llenas los requerimientos adecuadamente.

A) Fuentes de Información: las disponibles al comprador, para hacer su elección preliminar, pueden ser generalmente clasificadas como aquellos impresos disponibles en la oficina de compras.

Las fuentes impresas de ayuda incluyen:

a) Directorios Telefónicos Clasificados

b) Guías de Compradores; usualmente abarcan una industria en particular.

c) Registros; son listados semioficiales, cuyo valor esta en identificar fuentes para un contacto especifico.

d) Proyección de Datos Filmados; este nuevo medio de revisión de datos muestra una gran vitalidad en el mercado de la industria y merece una consideración seria cuando una nueva ingeniería y desarrollo sean parte del mercado de compras.

e) Catalogo y literatura de Publicidad; este material es excelente para referencias especificas, si está bien referenciado por articulo y se mantiene al día, prácticamente a base diaria, estará entre los mejores métodos de selección preliminar de las fuentes.

B) Fuentes de Contactos Personales y la Experiencia

a) Entrevistas con vendedores y representantes de los fabricantes. Esta es la fuente más productiva posible, ya que el área de necesidades de artículos vendrá a estimular las llamadas de los representantes, relacionados con estas áreas.

b) Fuentes Internas de Especialistas. Los departamentos de investigación o de ingeniería de planeación y de producción y de calidad e inspección, son o deberán ser concentraciones de conocimiento especializado, cuyo juicio debe ser solicitado.

c) Índices del archivo de Proveedores. Cuando esta al día, resultan ser de gran ayuda para las compras, permitiendo hacer llamadas telefónicas con un mínimo de retraso.

d) Organización de Compras, Son grupos especialistas que tienen gran experiencia.

e) Muestras y Exhibiciones Comerciales. E s propia para el área de interés del comprador, donde las muestras deben ser tratadas tipo exposiciones siendo el objetivo la obtención de conocimientos.

CARACTERISTICAS DE LOS ARTICULOS

A) Clasificación de las Industrias y Comercios.

Primero es necesario conocer cuales son las industrias o empresas que producen o venden el o los artículos requeridos,, el numero de proveedores se reduce a un grupo de compañías que integran esa rama, así como la referencia de los registros o directorios comerciales, muchos de los cuales están clasificados por industrias o entidades.

B) Disponibilidad comercial del producto

Hay muchos artículos que son fabricados de manera uniforme, de los cuales solamente ciertos tamaños son elaborados en cantidades para inventarios llamados tamaños de “stock”. Otros de diferente dimensión, que son de menor demanda, aunque se hacen con volúmenes y especificaciones estándar, son fabricados solamente al recibo de una orden del cliente y son de magnitud y características especiales.

C) Cantidad que ha de ser comprada.

Si la cuantía requerida es pequeña, moderada, o grande, desde luego que estos son términos relativos, pues un numero de mil, por ejemplo es grande en un caso y pequeño en otro; pero deben ser considerados en relación al tamaño físico del producto, a su valor unitario y a las facilidades de elaboración o entrega que las fuentes potenciales tengan disponibles.

D) El tiempo como elemento de la compra

Cuando el tiempo disponible para la producción es igual o mayor al mínimo necesario para su transformación, las fuentes potenciales lógicas serán lasos elaboradores (asumiendo que se requieran las cantidades que han de fabricarse) y suponiendo que las ordenes, aun en proceso del productor permiten las entregas, referidas frecuentemente a tiempo preferente.

FUENTES DE INFORMACION RESPECTO ALOS PROVEEDORES.

A) Catálogos; los catálogos de las fuentes de abastecimiento más reconocidas y que contienen los materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com