ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de mercadotecnia digital


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  3.723 Palabras (15 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]                                                                                                                      PROFESIONAL REPORTE

Nombre:

José Guadalupe Jiménez Lugo

Ximena Vázquez Antolín

Matricula:

2948213

2946976

Nombre del Curso: Gestión de mercadotecnia digital

Nombre Profesores: Lizbeth Rivas Mirafuentes

Modulo:2

Actividad: Avance de evidencia 1

Fecha: 15-10-2021

Bibliografía:

  • coca cola. (2018). nuestra compañia. 2018, de coca cola Sitio web: https://www.coca-colamexico.com.mx/nuestra-compania 
  • https://blog.storecheck.com.mx/comportamiento-consumidor-mexicano-punto- de-venta

Descripción: La evidencia consiste en el desarrollo de una marca y su gestión y seguimiento para posicionarla en el mercado.

Objetivo: En esta actividad relacionarás lo aprendido en el curso con el caso de una nueva marca para posicionarla efectivamente en el mercado.

INSTRUCCIONES:

Avance 1

Serás el responsable de examinar y medir el actual plan de marketing digital de una marca, se recomienda la cervecera Finísima Artesanal Mexicana, sin embargo, puedes seleccionar una marca de tu preferencia y a la que tengas acceso.

 Posteriormente, desarrollaras propuestas y un plan de acción para la marca seleccionada.

  1. Construye el brief de la marca, identificando:

[pic 2]

 

  1. Nombre, logotipo, frase y filosofía que identifique a la marca.

Frase: destapa la felicidad

Filosofía: Refrescar al mundo en cuerpo, mente y espíritu.

  1. Situación actual del mercado mexicano. Guíate con las siguientes preguntas (200 palabras por pregunta):

• ¿Qué marcas existen actualmente en México?

La receta de coca cola ha sido originada por John Stith Pemberton, un farmacéutico que vendía este refresco en farmacias locales, en la actualidad gracias a su gran triunfo la pudimos encontrar internacionalmente y se podría mencionar que en cualquier sitio.

Otras de las primordiales marcas que hay en el mercado es:

PEPSI COLA, es una bebida carbonatada de cola procedente de EU y producida por la compañía PepsiCo.

Red Cola, producto orgullosamente 100% mexicano, forma parte de la organización Embotelladora Mexicana S.A de C.V que opera a partir de 1983 y forma parte del CONSORCIO AGA, que nace en la metrópoli de Jalisco a inicios del siglo pasado, siendo esta la pionera en México con en relación a refrescos gaseosos y agua purificada.

• ¿Cuál es el mercado meta de estas marcas?

En la actualidad es casi imprescindible en fiestas o inclusive comidas parientes, esta marca ha tenido gran triunfo gracias a sus gigantes logros en publicidad, promoviendo la convivencia en familia, amigos y desconocidos, entendemos que internacionalmente el núcleo familiar es lo más relevante por lo cual Coca Cola se ha enfocado a tener publicidad que llegue a conmover a nuestros propios corazones parientes, dirigiendo un gran departamento de mercadotecnia donde los mercadólogos hagan su esfuerzo y fluyan hasta las más primordiales ideas para de esta forma conseguir cautivar a partir de un infante hasta adultos y en dichos van adolescentes,. Al igual que Coca cola pepsi, big cola y red cola son enfocadas en el núcleo familiar, más no obstante pepsi y big cola van más allá a los individuos adolescentes y adultas utilizando otro tipo de publicidad más minimalista como creativa, no apegado tanto a lo clásico.

• ¿Cuál es la estrategia de marketing digital que manejan estas marcas?

En la actualidad comprender al consumidor es difícil, toman tantas elecciones en el día a día. Más que nada hablando de lo cual los clientes adquieren es una pieza clave para cada organización, quien pueda manejarlo de una forma orgánica y organizada significa gran virtud en el planeta de la mercadotecnia. Como diga previamente en México el núcleo familiar todavía es un fundamental pilar social y pertenece a los componentes que desempeña la predominación más vasta e intensa sobre las elecciones de compra. En cuanto al grado del gasto familiar, en territorios como México donde la táctica sobre todo es continuar promoviendo la convivencia en familia y amigos, continuar siendo una marca familiar junto con la accesibilidad de costos en nuestras propias diferentes presentaciones para que de esta forma cada individuo logre gozar de destapar la felicidad según donde se encuentre. El perfil del consumidor mexicano es clave dentro del mercado de bebidas, industria con un volumen querido para este 2017 de 948 mil 700 millones de litros, según con cifras de PwC y MarketLine

• ¿Cómo gestionan las plataformas que utilizan para su promoción?

La publicidad por medio de flyers y carteles ha quedado atrás, se utilizan, más no obstante lo de en la actualidad son las redes sociales, estas herramientas son con las que más interactúan los individuos, la primordial funcionalidad de estas redes sociales es conseguir conservar a los individuos entretenidas como facilitar la comunicación y obtención de información. En la actualidad las organizaciones apuestan por las redes sociales, realizando que la marca Coca Cola realice gran uso de estas para de esta forma brindarles información a sus clientes y poder llegar a nuevos públicos. Es una totalmente nueva e creativa táctica que se vino utilizando durante la década, Coca Cola ha logrado colocarse en un espacio bastante asertivo en la web, usando instagram, facebook y twitter como su propia página web. donde puedes descubrir todo lo en cuanto a la marca, así como la magnífica presentación y clip de videos de promoción de cada temporada.

• ¿Cuál es la estrategia de marketing digital actual de la marca seleccionada?

Coca cola es una de las marcas que está permanentemente escuchando al consumidor, siendo sus redes sociales como facebook,instagram y twitter un sobresaliente sistema de recepción de mensajes y paralelamente un altavoz para los demás clientes, pudiendo colocarse en la marca con más número de relaciones por post en sus redes sociales. Esto ha elaborado comprender a coca cola que no es de gran trascendencia apostarle mucho a costear enormes porciones en un comercial o contenidos carísimos, sino más bien hacer contenidos que puedan cautivar el lado sentimental de las familias como amigos en el consumidor. Se conoce que los comerciales de tv de Coca Cola son los superiores de todos los tiempos, su gran equipo de marketing como su táctica son fundamentadas en que cada temporada tiene algo para ofrecer y compartir más que nada para dedicarle aquellos instantes a los individuos a las que amamos, coca cola es la marca que más nos ha tocado el corazón con sus monumentales anuncios en tv, poniendo canciones de moda empero de una forma sutil y pasiva, el 75% del presupuesto en redes sociales va dirigido a la promoción de los contenidos desarrollados por los fan y aun cuando está marca se secunde en dichos contenidos además se expone la necesidad de dar contenido creativo por medio de la redes sociales. Coca Cola arrojó una aplicación virtual para que sus clientes logren interactuar de una forma más cercana con las redes sociales, y de esta forma generar lazos todavía más fuertes con este lovemark. Por medio del portal web “Vuelve a lo que te gusta”, en YouTube y Facebook, la marca invita a parientes, amigos y seres queridos de los clientes de Coca Cola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (220.9 Kb)   docx (89.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com