ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de mercadotecnia digital


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  3.125 Palabras (13 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Profesional

Reporte

Nombre: José Antonio Pérez Apolinar

Matrícula: 2778395

Nombre del curso: 

Gestión de mercadotecnia digital

Nombre del profesor:

Gonzalo Siller Hernandez

Módulo: 1

Actividad:

Avance Evidencia 1  

Fecha: lunes 12 de julio 2021

Serás el responsable de examinar y medir el actual plan de marketing digital de una marca, se recomienda la cervecera Finísima Artesanal Mexicana, sin embargo, puedes seleccionar una marca de tu preferencia y a la que tengas acceso. Posteriormente, desarrollaras propuestas y un plan de acción para la marca seleccionada.

1. Construye el brief de la marca, identificando:

  1. Nombre, logotipo, frase y filosofía que identifique a la marca. [pic 2]

“Crea Buenos Momentos”

  1. Situación actual del mercado mexicano. Guíate con las siguientes preguntas :

¿Qué marcas existen actualmente en México?

En el mercado de la industria cervecera México ha logrado mantener un gran impacto tanto a nivel nacional como internacional debido a su influencia significativa en la producción de ésta bebida alcohólica. Con una basta variedad que va de productores a escala masiva como Corona, Grupo Modelo y Tecate quienes actualmente ocupan lugares importantes en número de ventas consolidados a través de los años. La influencia lograda hasta ahora luce consolidada gracias a los procesos correctos para la elaboración de un producto que tiene cabida y margen de oportunidad en cualquier mercado del mundo. Esto se en los posicionamientos globales en los que se encuentra ubicada la marca Corona que actualmente se encuentra incluida en el Top 50 de Marcas más valiosas de América Latina 2020 consolidando una fortuna de $7.5  mil millones de dólares.

Tanto es ha sido el impacto de una industria tan marcada por las grandes empresas debido a una tendencia de consumo orientada a productos comerciales con alta demanda que se ha dado cabida a nuevos nichos que tienen intereses particulares en el consumo de la cerveza. Con este margen de oportunidad nuevas medianas y pequeñas empresas han logrado consolidar nuevas marcas que no tienen impactos de venta similares a las ya antes mencionadas, pero sin embargo se han logrado adaptar a mercados bien segmentados que se han trabajado y estudiado para satisfacer necesidades puntuales. Algunos ejemplos de estas nuevas marcas son Colima, Insurgente, Dos Aves, Loba que están más orientadas a mantener procesos de producción artesanales para brindar valor agregado sobre el mercado nacional tan disputado.

¿Cuál es el mercado meta de estas marcas?

Siendo este un producto que contiene alcohol y entre sus consideraciones es nocivo para la salud, su mercado meta se centra en individuos que sean mayor de edad para consumir estas bebidas de forma legal. Partiendo de este punto cabe destacar que el rol de usuarios que suele consumir estas bebidas se encuentra en un rango de edad de los 23 a 37 años siendo el género masculino quien más gusto tiene por este tipo de bebidas. Añadiendo también datos importantes como el precio, presentaciones y sabores exhibidos en el catalogo de productos de las distintas cerveceras en México son resultados de los estudios e investigaciones basadas en los estilos de vida e intereses de sus consumidores.

En base a este tipo de atributos las marcas cerveceras del país han logrado posicionar de manera exitosa sus productos entre los consumidores teniendo presencia importante en distintos eventos sociales y deportivos de nicho donde tienen un contacto más directo con su mercado y segmentos potenciales.

En los próximos apartados de este Brief se estarán mencionando características únicas y descriptivas que definen con mejor precisión al consumidor totalmente interesado en el consumo del catalogo de bebidas alcohólicas que el mercado de cervezas nacionales ofrece para sus consumidores.

¿Cuál es la estrategia de marketing digital que manejan estas marcas?

¿Cómo gestionan las plataformas que utilizan para su promoción?

Su impacto en las plataformas digitales ha tomado cada vez más relevancia en años recientes debido a los nuevos mercados que se han creado gracias a la no intervención del consumo de alcohol en menores de edad. Las nuevas generaciones que se adentran en la vida joven / adulta han de demostrado comportamientos de consumo en escala favorecedora de las grandes marcas para aprovechar estos márgenes de oportunidad que logren incrementar volúmenes de producción para así cubrir la demanda y alcanzar sus objetivos financieros.

Conforme a la concesión que de uso de datos que los usuarios permiten a plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp se han logrado posicionar incentivos de compra en los usuarios que suelen tener una tendencia de consumo activa y constante. En base a códigos promocionales, Combos o logística de envíos es posible que este impacto haya tenido resultados positivos para las marcas cerveceras que han sabido tomar con certeza y eficacia estas áreas de oportunidad que el mercado presenta.

Por otro lado, también se toman créditos en el impacto causado mediante las estrategias publicitarias que se acompañan de contenido audio visual, dinámicas participativas y promoción de eventos masivos de entretenimiento son algunos de los ejemplos del como se han logrado atender a los consumidores mediante el impacto del marketing digital. Retomando un aspecto que considero de basta consideración es la promoción de eventos de entrenamiento de escala masiva que en base a la unión/asociación con otras entidades privadas dan pie a largas campañas de promoción que buscan promover la asistencia a estos eventos. Ya sean conciertos, festivales de música, arte e inclusive deporte las industrias cerveceras tienen mención honorifica como patrocinadores relevantes que forman parte de dicha unión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (934 Kb)   docx (847.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com