ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del marketing digital


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Reporte

Nombre:

María Fernanda Torres Colín.

Matrícula:

2817852

Nombre del curso: 

Gestión del marketing digital

Nombre del profesor:

Ericka Grizelda Treviño Campos

Módulo:

1

Actividad:

1

Fecha: 18 de agosto 2021.

Bibliografía:

-Capriotti, P. (2009). Branding corporativo. Santiago de Chile: Libros de la empresa.

-Jobs, S. Apple corporate branding.

-MELOVIĆ, B., & Gore, U. C. BRANDING IN MODER MARKET CONDITIONS: CASE STUDY–THE APPLE INC.

Aguirre Alvarado, J. A., & Carlos Aduvire, G. J. (2012). Apple INC. plan estratégico 2011-2015.

-Pastor Javier, 30 de mayo 2020, obsolencia programada y la tragedia de la degradacion de los airpods, Xataka, 2020.

  1. Selecciona algún producto o servicio que este en auge. Por ejemplo: El IPhone X, Samsung Galaxy S10, Pokémon Go, Uber, entre otros.

AirPods Pro by Apple.

[pic 2]

  1. Realiza un análisis sobre el marketing mix del producto o servicio que la empresa realiza para lograr sus objetivos de marketing.

La marca de Apple ha logrado posicionarse en la mente de los consumidores de una manera tan efectiva que no es necesario ni siquiera ver el logo completo para saber de que marca estamos hablando. Esto se debe a sus grandes esfuerzos que ha implementado en su área de marketing, a su “innovación” en sus productos, pero yo diría que lo ha logrado, mas que nada por su don de crear necesidades. 

Un caso perfecto que lo demuestra es mi producto elegido, los airpods. Sus primeros audífonos inalámbricos de la marca, que salieron a la venta en 2016. Los airpods cuentan con un diseño minimalista (como ya acostumbra la marca), en el que el color que predetermina es el blanco. Los audífonos vienen un su estuche, de igual forma blanco, en el que además de transportar los airpods también los carga.

Cuando hablo de que Apple creo una necesidad con los audífonos, me refiero a que antes del salir al mercado, la gente no hablaba de tener unos audífonos inalámbricos, ya que incluso antes de estos, ya existían marcas que contaban con este producto, pero la audiencia no les prestaba atención. No era una necesidad para ellos.

Como todo buen producto de Apple, desde su lanzamiento, los audífonos fueron un éxito, ahora todo mundo quería tener sus Airpods, esto gracias a su diferenciación de marca y sus clientes leales.

Debido a su gran éxito Apple ha ido evolucionando sus productos, con que cada nuevo diseño de estos promete una mejor experiencia para los usuarios, en sonido, diseño, comodidad, etc.

De igual forma, gracias a que ahora la gente presta mas atención a los audífonos de este tipo, otras marcas se han abierto paso en este mercado.

-La segmentación de Apple abarca casi todos los aspectos, ya que es una empresa global, tiene presencia en mas de 55 países.  

- Segmentación demográfica: a Apple no le importa si eres hombre o mujer, si eres un niño, joven o un adulto. Sus productos van dirigidos para cualquier persona, de cualquier edad.

-Segmentación por género: va dirigido a hombres y mujeres por igual.

-Segmentación por ingresos: mucha gente pensaría que Apple va dirigido a un segmento A, B y C+, pero esto no es así, lo que busca Apple es abarcar un mercado cada vez mas grande, un mercado en el que cualquier persona pueda tener un producto de la marca. Es por eso por lo que crea una gama del mismo producto, pero debido a sus características cambia el precio, por ejemplo: el tamaño del dispositivo, color, capacidad en GB, que tan nuevo es el modelo, etc. Es por esto por lo que en su pagina oficial de Apple no solo venden los productos mas nuevos, si no venden también modelos 2-3 años anteriores al mas nuevo.

 

  1. Describe el producto, precio, promoción y plaza (distribución). 
  • Para el producto toma en cuenta ¿qué venden?, cuáles son las características de este, cómo es el diseño, quién eligió el nombre, de quién es el logotipo del producto, cómo es su servicio postventa, con quién ha establecido alianzas estratégicas. 

- ¿Qué venden? Apple es una marca de tecnología que tiene un producto para cada usuario, actualmente a la venta tiene:

1) Laptops: MacBook Air, MacBook Pro 13´´, MacBook 16´´.

2) Computadoras de escritorio: iMac 24´´, iMac 27´´, Mac Pro, Mac mini.

3) iPhone: iPhone 12 pro, iPhone 12, iPhone SE, iPhone 11, iPhone Xr

4) Relogs: Apple watch 6, Apple Watch SE, Apple watch 3, Apple watch Nike.

5) Air pods: Air pods, Airpods Pro, Air pods Max.

6) Accesorios: correas, Airtag, fundas, Homepad, cables…

 -https://www.apple.com/mx/

[pic 3]

  • Caracterisitcas del producto elegido (Airpods Pro).
  1. Cancelacion activa del sonido.
  2. Almohadillas de silicon ajustables.
  3. Controlador de bocina touch.
  4. Amplificador de alto rango, que permite escuchar con mas claridad.
  5. Resiste al agua y sudor.
  6. Su estuche de carga ofrece mas de 24 hrs de bateria.
  7. Más de 4.5 hrs de audio con una sola carga y 1 hr de audio con solo 5 min de carga.
  8. Modo ambiente.
  9. Opción de personalización del estuche.
  • Alianzas estrategicas: Actualmnete Apple colabora en temas de consultoria e inteligencia con Accenture, IBM, Deloitte. Apps de productividad paa la empresa con, Salesforce, SAP. Redes de seguridad y colaboracion con cisco.

La alianza mas reciente es con Amazon, con el que formo un convenio que le permitira a la tienda online vender directamente productos apple.

  • Servicio post venta: Apple cuenta con lines de atencion telefonica para sus clientes para obtener servicio y soporte técnico. Ademas de que en sus tiendas fisicas tambien cuentan con el servicio de diagnositoco y reparaciones de los aparatos electronicos de la marca.

  • Para el precio ¿cuánto pagarán por él?, ¿cuál es el coste de producción?, ¿cuál es el ciclo del producto?
  • ¿Cuanto cuesta los Airpods pro?

[pic 4]

  • Precio México: $5,999.
  • Precio Estados Unidos: $250 USD.
  • ¿Cuál es el coste de producción? El año pasado, las ventas de Airpods representaron el 60% del mercado mundial de auriculares inalámbricos
  • El precio de fábrica es de 69 ó 79 dólares. Esto significa que los 200 dólares restantes son ganancias para la empresa 

 

  • ¿Cuál es el ciclo de vida del producto? Según reportes de los usuarios de los audifonos, tras un periodo de 18-24 meses los usuarios notan una degradacion en la bateria de los Airpods Pro. Con forme pasa el tiempo y el uso de los audifonos, su alcance de bateria va disminuyendo y el sonido, conforme al cuidado del usuario, va disminuyendo.

Los airpods no son buenos para el medio ambiente, según reportes de la revista VICE, debido a su proceso de montaje es basicamente imposible recilar los airpods.

  • Para la distribución ¿cómo se los harás llegar?, ¿venden directamente o a través de un proveedor?, ¿cómo impacta esto?, ¿tienen un plan de expansión?
  • ¿Cómo se les hace llegar el producto?

A partir del día de su compra en la tienda online, la entrega estima los 7 días hábiles (dependiendo de la ubicación del usuario).

La paquetería que manejan en México es UPS y su envió es totalmente gratis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (488.8 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com