ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DIGITAL


Enviado por   •  2 de Enero de 2019  •  Tareas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Sociedad de la Información y Tecnologías de la Información y la Comunicación

Alex González Machuca.

Gestión Digital

Instituto IACC

11 de Noviembre de 2018


Desarrollo.

Sociedad de la Información.

La sociedad de la información es un estado de desarrollo social en donde participan miembros como ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas, esto con el fin de poder entregar, compartir o debatir cualquier información de forma rápida, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Esto habla de un nuevo tipo de sociedad donde la creación, modificación y distribución de la información forma parte esencial de cualquier actividad que se reconozca como económica y social. Se considera específico de esta sociedad el uso de las Tecnologías de la Información (TICs) aplicadas a la economía y al proceso productivo.

Este modelo  de sociedad de la Información no pretende plantear de una manera completa toda la complejidad del mundo real, sino que se quiere que resulte una herramienta de utilidad para describir los principales componentes que dentro de ella existen.

Se reconocen elementos importantes dentro de estas los cuales toman un aspecto relevante dentro de este modelo, de los que se pueden identificar los siguientes:

  • Participantes: los participantes se reconocen como los actores que se encuentran insertos en el proceso de la Sociedad de la Información, dentro de los cuales se pueden reconocer tres tipos de actores como, ciudadanos, Empresas y Administraciones Públicas.
  • Universo multimedia de servicios y contenidos: este universo se encuentra formado por un conjunto de informaciones de bienes y servicios a los que se puede acceder desde las infraestructuras de telecomunicación disponibles.
  • Universo multimedia de servicios y contenidos: este universo está conformado por el conjunto de informaciones, bienes y servicios a los que se puede acceder desde las infraestructuras de telecomunicación disponibles.
  • Entorno: con este grupo se quiere significar que los elementos básicos de la Sociedad de la Información se desenvuelven en un medio económico y social del que no son independientes.

Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Debo indicar que las tecnologías de la información y las comunicaciones (conocidas como TICs) se pueden  reconocer como aquellos instrumentos que te permiten enfrentar la vida de manera más fácil, estos con el pasar de los tiempos fueron creados por el hombre con el objetivo de que cada persona pueda acceso a datos o que uno pueda intercambiar experiencias, comentarios, opiniones, con cualquier tipo de personas. Uno de los ejemplos que se pueden identificar son el teléfono fijo que con el tiempo han creado instrumentos ya más avanzados como los instrumentos que utilizan las ondas electromagnéticas para enviar y recibir información en lugares apartados como se reconocen los celulares los cuales entregan el mismo servicio pero uno portátil de donde este y en la ubicación que este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com