ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de procesos industriales


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 7

TALLER DE DESARROLLO HUMANO: EL CASO DE SUSANA VARGAS – BARRANQUILLA

SERGIO ERNESTO GUTIÉRREZ DIFILIPPO

Trabajo presentado para optar una nota parcial en la Asignatura de DESARROLLO HUMANO, a la Ing. MARTA GIL.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO-ITSA

ESCUELA DE PROCESOS INDSUTRIALES

GESTIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES

SOLEDAD

2017

  1. ¿Cuál es el interés del caso de S N?
  • ¿Es importante para ACdN la salida de S N?

Más que para ACdN, la salida de Susana fue más sentida y  más importante para el gerente de la compañía, puesto que aunque terminada las acciones laborales con la empresa, se continuo en el deseo de ayudar y aclarar las dudas que se encontraban  de la salida de sus actividades con los clientes.

  • ¿Habéis seleccionado a alguien en vuestra carrera?

No he tenido la oportunidad de poder estar en el proceso de selección de personal, pero si puedo comentar las experiencias de revisar los currículos de personas aspirantes a cargos de alto desempaño, donde se toman las decisiones dependiendo de los requerimientos de producción.

  • ¿Tenéis las competencias necesarias para seleccionar?

Se puede completar el proceso de selección de cualquier personal dependiendo de los requerimientos que producción o del área de atención al cliente que busque para el personal calificado. Cuando se busca un personal que cumpla con las expectativas y que el periodo de permanencia con la compañía es el más extenso posible, muchas veces se toman los riesgos con tal de explotar el máximo potencial de las personas en pro de ellas mismas y de la compañía.

  1. ¿Cuál es el problema de Adolfo Hernández?
  • ¿Qué decisión se plantea Adolfo?

La principal decisión de Adolfo después de recibir los correos y parte de ello la noticia de la retirada de Susana, es básicamente buscar las razones y motivos que pudieron llevar a una persona de tal nivel académico, social, intelectual y profesional a buscar la salida rápida a un problema a través de una desvinculación de la compañía.

  • ¿Por qué ocurre lo que ocurre?

La situación que las empresas están viviendo hoy en día es la parte de la comunicación entre cada una de las áreas de desarrollo de las actividades que tiene la empresa como razón social y empresarial. Con esto lo que se busca es romper el paradigma donde una o muchas de las responsabilidades de un área de trabajo de la empresa se centre en una sola persona y no en un grupo como debe ser.

  • ¿Dónde está el problema?

Más que un problema, es un resultado del conjunto de acciones no controladas por la empresa que conllevan a que todas, o en su defecto, parte de las responsabilidades de una o más área de desarrollo recaigan sobre un solo individuo cuyas cualidades y aptitudes le favorecen el desarrollo de las mismas, pero que al mismo tiempo, son tomadas como deberes particularmente asignados, en lugar de tareas y labores fijas, por las que en un principio se busca alguien para delegar.

  • ¿Hay realmente un problema?

Si lo hay, dado que el conjunto de información del cual se dispone y que da a entender las razones para la cual Susana se desvinculó de la compañía, solo dan a entender la falta de comunicación y el conocimiento de los procesos administrativos de la compañía a su vez que las legislaciones de turno, pueden generar malestar entre los empleados, pasando por procesos disciplinarios innecesarios y como en este caso, perdida de trabajo.

  • ¿Es necesario profundizar en las causas de una situación aislada?

Claro que sí, ya que a pesar de un hecho semejante se desarrolle en una parte de la empresa, esta sigue estando dentro de ella, por lo que si no controla y mejora el proceso especifico, puede repetirse estos comportamientos en las demás áreas generando una reacción en cadena que fácilmente puede terminar incluso, en el peor de los casos, con una liquidación de la compañía.

  1. La empresa ACdN
  • ¿Qué busca ACdN?

Como toda compañía del sector empresarial, lo que busca es que a través del desarrollo de las actividades establecidas se genere un alto impacto en el mercado que ayude a impulsar sus activos y dar una imagen cotizada en el mercado para completar sus objetivos a largo y mediano plazo.

  • ¿Cómo es la empresa?

  • ¿Cuáles son las claves de su éxito?

El desarrollo minucioso de las actividades llevadas a cabo con cada uno de los clientes, y además con algo aún más importante como lo llega a ser el enfoque al cliente, da unas excelente referencias  atravesó de nuevos proceso de selección de personal y atención oportuna al cliente.

  • ¿Cuál es su cultura?

  • ¿Qué retos plantea la expansión?
  1. ¿Cómo es la política de RH de la empresa?
  1. ¿Qué diferencias presenta el mercado laboral entre la sede central y la nueva sede?
  1. El proceso de selección de ACdN
  • ¿Cómo seleccionan a las secretarias?

Como cualquier empresa se debe pasar por un  proceso de selección minucioso donde se incluya como parte del cuestionario/entrevista laboral, cada uno de los detalles y objetivos a largo y mediano plazo por el que esté pasando la empresa con su nicho de mercado. Una vez termine el proceso de entrevista, se pasa por una meeting donde junto con el encargados e contratación y desarrollo humano de la empresa, se establezcan cada uno de los objetivos y responsabilidades para el cargos en el cual se piensa aplicar (códigos de trabajo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (204.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com