ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de proyectos “Caramelos nutritivos- Fruti FortI”


Enviado por   •  11 de Abril de 2023  •  Documentos de Investigación  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 9

FRUTI FORTI

[pic 1]

        FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

GESTION DE PROYECTOS

“CARAMELOS NUTRITIVOS- FRUTI FORTI”

Autores:

Aquise Gonzales Carmen Rosa

Bravo Serna, Jaminder Jennifer

Gamonal Paico, Paola Stephany

Murillo Rimache, Anita

Pachas Godos, Darlyn

Docente:

AGLIBERTO CESAR CIFUENTES LA ROSA

Lima, Perú

2022

Resumen ejecutivo

  1. Idea y Modelo de negocio

  1. Idea de negocio

En el caso de San Juan de Lurigancho, este distrito tiene 22,066 niños menores de edad que padecen de esta enfermedad (37%) Es importante que todos los padres sepan cómo prevenir la anemia en niños para que así puedan brindarles un desarrollo cognitivo y motriz óptimo.

Realizaremos la producción y venta de caramelos enriquecidos en hierro y vitaminas (a base de sangre de grado) que aportan al bienestar y desarrollo de los engreídos de la casa. También llamada sangre de drago o sangre de dragón, proviene de un árbol de la Amazonia peruana que al cortarse desprende un líquido rojo. Tiene un potente poder cicatrizante, así mismo combate enfermedades crónicas como: gastritis, ulceras gastrointestinales, enfermedades crónicas, etc.

Caramelos denominados “FRUTI FORTI” a base de sangre de grado, sangrecita de pollo e higo que tienen como finalidad prevenir la anemia infantil en el Perú, debido al alto porcentaje de hierro que este contiene.

Las presentaciones serán en tres sabores; fresa, manzana y maracuyá, contarán con un empaque creativo para los pequeños de la casa, teniendo como nuestro a más grande aliado al personaje Super Forti.

Así mismo, podrán adquirir el producto en empaque de 6 unidades de caramelos, por otro lado, como ventaja competitiva contamos con una envoltura de material biodegradable es decir a base de papel de arroz que están hechos de harina de arroz.

  1. Protopersona

María es una mujer de 29 años que tiene una hija de 6 años vive sola con su hija, es contadora trabaja 8 horas, pero suele llevar trabajos a su casa. Trabaja y cuando tiene tiempo libre le gusta mucho salir con su hija. Es una mujer que siempre está pendiente de su hija, pero siente que no tiene mucho tiempo para la educación y la alimentación de su hija, cuando ella trabaja deja encargada a su hija a una vecina, pero ella le suele dar muchos dulces para entretenerla, lo cual no es saludable para la menor. La vecina le dice que a la niña le gusta mucho los dulces y que no desea comer si primero no come un dulce.

A ella le gustaría controlar los dulces que consume su hija, o darle algún dulce que tenga un beneficio para la salud de su menor hija.

María ha investigado y ha visto que existe caramelos y gomitas saludables es decir que les previene o mejora la salud de los niños.

  1. Árbol de problemas

Martelo, R., Jimenez, I. y Moncaris, L. (2017) nos mencionan que el árbol de problemas es una herramienta que nos permite obtener información sobre las causas que vienen a ser las raíces del árbol y sobre las consecuencias que son las hojas del árbol contribuyendo así a un efecto final, de manera que esta herramienta nos ayuda a poder comprender el problema central que se debe de resolver.

Esta herramienta se ha decido implementar en nuestro proyecto “Fruti Forti” para que de esta manera podamos identificar el problema central que conlleva a ver las causas y consecuencias, y cuando se obtenga la información podremos observar la problemática para que sea resueltas mediante estrategias, proyectos, etc.

Moritz, J. (2022). Nos menciona que una de las causas principales por el aumento de anemia en los niños, es por el poco consumo de hierro en los alimentos, debido a que el pigmento de sangre no produce las cantidades necesarias que un cuerpo necesita; la deficiencia de hierro afecta el desarrollo de los más pequeños en casa ya que este es un mineral esencial para el crecimiento de los niños el cual ayuda a poder mover el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo, por ello hemos identificado como problema principal el alto índice de niños con anemia ya que poco a poco un alto índice de niños esta padeciendo esta enfermedad por la falta de consumo del hierro de acuerdo a las cantidades que el cuerpo necesita. De manera que se procerá a detallar las causas y consecuencias identificadas con el problema central:

  • Se ha logrado identificar como primera causa el bajo consumo de alimentos que contengan hierro y como consecuencia el desarrollo de enfermedades como la anemia.
  • La segunda causa es la mayor accesibilidad a bodegas que ofrecen golosinas y la consecuencia es el incremento de consumo de azucares.
  • La tercera causa son los bajos ingresos económicos y como consecuencia la poca alimentación saludable en los niños

Es de esta manera que con el problema principal identificado juntamente con las causas y consecuencias podemos continuar con la identificación y definición de los objetivos del proyecto “Fruti Forti”

  1. Modelo de negocio y perfil del cliente.
  1. Canvas de modelo de negocio

De acuerdo con lo que menciona Molina (2022) el modelo canvas es ideal para crear modelos innovadores según los objetivos que se genera y así poder crear valor para los clientes, asimismo este modelo nos facilita a crear un negocio innovador ya que aborda la problemática de la empresa desde el punto de vista interno y externo. El modelo canvas tiene nueve bloques donde deja claro en cada una de sus características, ellas son:

•        Segmentación de mercado: nuestros clientes serán los padres de familia que se encuentran interesados en mejorar o prevenir la salud y el bienestar de sus menores hijos, bien se sabe que nuestros usuarios será los niños.

•        Propuesta de valor: como empresa nuestro propósito es contribuir en la lucha contra la anemia en especial con el segmento de clientes a quienes nos dirigimos. Por ello nuestros caramelos están hechos a base de ingredientes naturales y que los colorantes utilizados serán de cascara de futa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (244.4 Kb)   docx (335.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com