ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion y su efecto en la empresa


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Globalización y su Efecto Empresarial

Globalización

La globalización es un concepto muy amplio en el que involucra varios aspectos geopolíticos como la cultura, religión, política, etc.; cuando hablamos de globalización nos estamos refiriendo a un concepto global (abarca todo el mundo), la globalización inicialmente fue un concepto dirigido al ámbito económico, sin embargo por el alto desarrollo tecnológico que ha habido en el mundo se puede determinar que la innovación de la tecnología sea globalizado y podemos utilizar dicho término.

Características de la Globalización

Libertad empresarial:

Libertad que posee el empresario para comercializar sus productos, servicios, capitales y tecnología tanto en su propio país como en el extranjero

Libre comercio:

El libre comercio entre países, cuya principal característica es que la ausencia de control gubernamental respecto del comercio, o bien por medios de tratados para la exportación e importación de productos entre ellos el TLC.

La globalización económica:

Se establece un control de actividades de mercado internacional que coordina tanto la economía de cada país como la economía mundial.

Conectividad:

Todas las poblaciones están conectadas entre sí y con el mundo. Al no existir las fronteras, se establecen vínculos entre distintas sociedades y entre distintos países, permitiendo por tanto el compartir sus conocimientos, su tecnología, la cultura y el resto de información, de modo puedan aparecer distintas soluciones para necesidades nacionales dentro o fuera del propio país.

Efecto de la Globalización en las Empresas

Evolución de la globalización y su papel en la tecnología en las empresas

La globalización se da en las maneras de comunicarse entre personas y su desarrollo en la información en el mundo actual por medio de: Las señales satelitales, La internet, tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos permiten comunicarnos en tiempo real de un lado a otro del planeta con el simple fin que van desde las relaciones comerciales y la interacción de los individuos.

Impacto de la Globalización en las PYMES

La globalización ha venido transformando la economía a través de los tiempos, permitiendo que las empresas expandan sus mercados y exploren nuevos países.

Sin embargo, ésta no ha beneficiado a todos por igual ya que en el caso de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) ha generado retos de permanencia en el mercado debido a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com