ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glorasario De Seguro


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL SEGURO

El seguro conocido como institución se conoce recientemente, donde se presume que su auge viene desde la Edad Media y surgió principalmente como un seguro marítimo en consecuencia a la creciente economía marítima que experimentaron los países del mediterráneo, especialmente España e Italia.

En sus comienzos no puede decirse que existiera un seguro con sus bases técnicas y jurídicas, pero sí surgió como un sentimiento de solidaridad ante los infortunios. Asimismo, en el mundo antiguo la institución familiar, los sistemas de producción agrícola y la organización gremial proporcionaban al individuo la protección que necesitaba.

La moderna sociedad, basada en el individualismo y reducción del entorno familiar, obliga a buscar protección mediante fórmulas legales o contractuales contra crecientes riesgos personales y patrimoniales consecuencia del progreso tecnológico.

CONCEPTO Y ANÁLISIS DE SEGURO

“El Seguro es la protección mutua de numerosas existencias económicas, análogamente amenazadas ante necesidades fortuitas tasables en dinero”.

El seguro es aquel acuerdo que queda plasmado en un contrato llamado póliza donde se estipula cuanto es el valor, el riesgo que corre y la indemnización a pagar por el bien asegurado por parte de un tercero al asegurado.

INDEMNIZACIÓN

La indemnización es una retribución monetaria que se le entrega a una persona que ha sido objeto de algún daño o perjuicio

MÁXIMA DE BUENA FE

Llamado la "ubérrima fide" o la máxima buena fe que debe sustentar la validez del contrato de seguro, cuando las partes se rigen por actos de absoluta veracidad, a fin de evitar todo intento de engaño o mala intención.

SEGURO SOCIAL

Es un programa que financia o administra el gobierno para satisfacer las necesidades básicas de las personas sin recursos, y que por lo general suelen estar dirigidos a quienes viven en condiciones de pobreza, a los discapacitados y a los ancianos.

SEGURO PRIVADO

Es aquel servicio que contrata una persona a una compañía aseguradora donde no interviene el Estado para una previsión acorde a sus necesidades y exigencias.

SEGURO DE PERSONAS

Aquel que se caracteriza porque el objeto asegurado es la persona humana, haciéndose depender de su existencia, salud e integridad al pago de la prestación.

Las principales modalidades de los seguros de personas son: seguro de vida, seguro de accidentes, seguro de enfermedad y seguro de enterramiento.

SEGUROS SOBRE COSAS

Es un seguro que contrata una persona donde se estipula que la empresa aseguradora responde solamente por el daño causado hasta el límite de la suma y del valor real asegurados. La empresa responderá de la pérdida del provecho o interés que se obtenga de la cosa asegurada.

EL REASEGURO

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com