ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Logistica Y Cadena De Suministro


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  1.830 Visitas

Página 1 de 4

I. Definir los siguientes terminos:

a.- Logística: Cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

b.- Cadena de Suministro: Es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible

c.- Outsourcing: Es subcontratación, el contrato que una empresa realiza a otra para que realice determinadas tareas que, originalmente, fueron asignadas a la primera.

d.- Proveedor: Puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

e.- Cliente: Es el receptor de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor

f.- Aduanas: Es un servicio público de constitución fiscal situada en puntos estratégicos, por lo general en costas y fronteras. Encargada del control de operaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país concreto, y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas, se podría afirmar que las aduanas fueron creadas para recaudar dicha tributación, y por otro lado regular mercancías cuya naturaleza pudiera afectar la producción, la salud o la paz de la nación.

g.- Aduanero: Persona que trabaja en una aduana.

h.- Naviera: Aquella persona física o jurídica que, utilizando buques mercantes propios o arrendados, se dedica a la explotación de los mismos, aún cuando ello no constituya su actividad principal, bajo cualquier modalidad admitida por los usos internacionales

i.- Cotización: Es el accionar y las consecuencias de cotizar (establecer un precio, realizar una estimación de algo, abonar una cuota). Esta palabra es usada para referirse a la documentación que indica el valor real de un bien o de una servicio

j.- Orden de Compra: Es una solicitud escrita a un proveedor, por determinados artículos a un precio convenido. La solicitud también especifica los términos de pago y de entrega.

k.- Factura: Es un documento que respalda la realización de una operación económica, que por lo general, se trata de una compraventa.

l.- Paking List: O relación de contenido completa la información descrita en la factura comercial, en cuanto a la mercancía, y debe ser siempre emitido por el exportador

m.- Contenedor: Es un recipiente de carga para el transporte marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal.

n.- Consolidar: Dar a una cosa firmeza, solidez y estabilidad

o.- Forwarder: Es el intermediario que toma todas las disposiciones necesarias y/o proporciona servicios complementarios para el transporte de mercancías y otros servicios en representación del emisario.

p.- Trader:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com