ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google BI


Enviado por   •  26 de Junio de 2020  •  Informes  •  2.906 Palabras (12 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS 

FACULTAD DE NEGOCIOS

 CICLO 2020 – 01 

  INTERNATIONAL SUPPLY CHAIN INTELLIGENCE

 SECCIÓN: NS91

   PROFESOR DEL CURSO: 

ROBLES SORIA, JULIO CÉSAR

PC2: CASO GOOGLE

TRABAJO PRESENTADO POR LA ALUMNA:     

               

Cano Rodríguez, Ruth Melissa

U201524326

 Lima 25 de abril, 2020

ÍNDICE

Historia.............................................................................................................................................................3

Misión y Visión................................................................................................................................................3

Inteligencia de negocios en Google..................................................................................................................4

Identificación y evaluación del funcionamiento de la cadena de suministro……...........................................5

Aprovechamiento y uso de la información recopilada……………………………………………………….6

Análisis de las oportunidades y retos a futuro para la empresa.......................................................................7

Conclusiones....................................................................................................................................................9

Recomendaciones............................................................................................................................................9

Bibliografía....................................................................................................................................................11

        

  1. Exponer la historia de la empresa en estudio.

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, se conocieron en la Universidad de Standford en el año 1995, es ahí en donde desarrollaron una idea de negocio basada en crear un motor de búsqueda que usaba enlaces para definir la importancia de cada página en la web. El nombre inicial de este motor se denominó “Backrub”, sin embargo, poco tiempo después fue cambiado a “Google Inc”.

En el año 1998 recibieron un cheque de 100,000 dólares por un inversionista y lograron fundar su primera oficina en un garaje en California con computadoras antiguas y pocos accesorios. A partir de este momento, Google comenzó a despegar rápidamente y actualmente ofrece los siguientes productos y servicios servicios: Google Drive, Google Street View, Gmail, Google Earth, Youtube, Google Chrome, Google Glass y su sistema operativo Android. Cabe mencionar, que para administrar eficientemente toda la cartera de bienes y servicios de Google se creó Alphabet Inc., la cual es una compañía que investiga y crea nuevas tecnologías, incluyendo a los sectores de telecomunicaciones, biotecnología y salud.

Una de las apps creadas más recientemente en Youtube Music, la cual es una aplicación de streaming de música creada por Youtube que busca competir con Spotify y iTunes.

De esta manera, Google procesa miles de millones de datos de todo el mundo, por lo que cuenta con múltiples centros de datos. Asimismo, su motor de búsqueda es el sitio web más visitado en el mundo en la actualidad.

Su sede principal, Googleplex, se encuentra en Mountain View, California y cuenta con más de 60,000 empleados distribuidos a nivel mundial.

  1. Exponer y analizar la misión y visión de la empresa
  1. Misión: organizar la información del mundo para que todos puedan acceder a ella y usarla.

La misión describe exactamente lo que Google realiza actualmente, ya que cuenta con múltiples servicios y productos que facilitan la información a todos sus usuarios. También, incluye a sus consumidores al referirse a todo el mundo, puesto que, si bien no cuentan con presencia en todos los países, un ejemplo de esto es el mercado chino; si se encuentra disponible para casi todo el mundo, pero si continúan con la trayectoria que han demostrado, esto puede ser logrado.

  1. Visión:         

La descripción de la visión de Google necesita ser actualizada, debido a que los objetivos a largo plazo de lograr ser el motor de búsqueda más prestigioso ya se alcanzaron, por lo que habría que plantear una nueva. No obstante, considero que no describen el valor del

resto de la cartera de productos y servicios que ofrecen, por lo que no definen a largo plazo lo que se desea alcanzar con estos.

  1. Investigar y analizar como realizan inteligencia de negocios en la empresa
    Google procesa y almacena grandes cantidades de exabytes en sus servidores. Desde Google Earth hasta las búsquedas en su motor Google Chrome, incluso ofrece servicio de análitica de datos con Google Analytics, así como reporting en su web Google Data Studio.

La compañía almacena, procesa y transforma sus datos haciendo uso de diversos sistemas, los cuales se describen a continuación.

  • Big Table: es un sistema de almacenamiento utilizado por Google. Sus funciones principales consisten almacenar datos y registros, controla y gestiona las fallas, así como es de carácter multidimensional. Este sistema es distribuido y construido sobre el Google File System.

  • Google File System (GFS): es un sistema de archivos creado por Google que contiene toda la estructura de procesamiento de información en la nube. Su fin es ser eficiente y confiable para el acceso de datos.
  • Google Cloud: es la plataforma de servicios de computación de Google para análisis de datos y almacenamiento. De esta manera, los servidores se conectan a internet, en donde los usuarios envían información y ésta es almacenada.
  • Centros de datos de Google: se trata de instalaciones de Google en donde se encuentran los discos duros, redes y controles que soportan toda la información de los servicios que provee la compañía. En estos edificios se encuentran millones de servidores. Google tienen 45 centros de datos distribuidos alrededor del mundo según información del 2018. Cabe mencionar, que cuentan con generadores de respalda en caso ocurra algún desastre en los centros de datos principales.

Según lo investigado, la inteligencia de negocios que utiliza Google juega un papel importante en su desarrollo, debido a que ha estado presente desde la creación de la empresa. Al ser una firma que inició con el objetivo de organizar la data para mejorar la navegación de los usuarios en la web en su motor de búsqueda, Google ha tenido que expandir sus centros de datos y ha desarrollado una gran capacidad de almacenamiento y procesamiento, reconocidos mundialmente. Asimismo, la amplia variedad de productos y servicios de Google les permite complementar la información hasta perfeccionarla, es decir, que se interrelacionan los datos registrados en su motor de búsqueda, correos en Gmail, búsqueda de vídeos en Youtube, etc., con el fin de brindar una mejor experiencia para el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (194.8 Kb)   docx (130 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com