ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe BI Google Play


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 7

Académico : Paula Andrea Castro Opazo

Elaborado por:

● Francisco Pinochet Morales

● Lester Vasquez Ramirez

● Mohamed Gorayeb Muñoz

● Daniel Bustamante Díaz

Fecha : 29 de Diciembre, 2020

Inteligencia de Negocios

Proyecto semestral

1. Caso de negocio 3 1.1 Línea de negocio 3

2. Objetivo 4

3. Contexto 4

4. Preguntas que responden al contexto 5

5. Fuente de Datos 5 5.1 Descripción de los campos: 5

6. Modelamiento de datos 6 6.1 Modelo estrella 6

7. ETL 7

8. Definición de KPI’S 8

9. Dashboard 8

10. Conclusión 11

11. Referencias 12

1. Caso de negocio

El proyecto incluye el desarrollo de una arquitectura de solución de inteligencia de negocios, Pro-create es una empresa consultora para aplicaciones móviles para usuarios de Android. La compañía ha estado activa desde 2016 y tiene una posición de liderazgo en descargas en 4 países.

1.1 Línea de negocio

En el mundo de las aplicaciones móviles, podemos encontrar varias categorías, usos y empresas que desarrollan aplicaciones y las publican en la tienda Google Play, la tienda de aplicaciones para usuarios de Android. Es por eso que nuestro objetivo es investigar las categorías, clasificaciones y otros detalles de estas aplicaciones para determinar las aplicaciones más descargadas. De esta forma, muestra a la empresa lo que podría recibir las futuras aplicación y su rentabilidad.

A continuación se observa con más detalle las categorías incorporadas en la Play Store:

2. Objetivo

El objetivo del proyecto es investigar y analizar el conjunto de datos con el fin de que Pro-create puede entregar el asesoramiento y la información adecuada a sus clientes, a través de mediciones y estudios sobre cuales son la categoría más descargada, con más valoración en los años correspondientes, entre otras.

En base a la información que obtenemos, tenemos registros de las aplicaciones más vendidas o más descargadas de cada categoría, así como sus respectivas valoraciones. El objetivo principal es realizar una investigación sobre todos los datos recopilados para comprender la tendencia actual de las aplicaciones móviles, con el fin de hacer que Pro-create sea una ventaja competitiva para los clientes que necesiten nuestros servicios, ayudando en la toma de decisiones al desarrollar nuevas aplicaciones para la Play Store.

3. Contexto

La tecnología sigue haciendo de las suyas y esta vez es el turno de Google Play Store. Google Play Store es una aplicación dentro de nuestros teléfonos o tablets donde conseguimos, a su vez, muchísimas aplicaciones. En otras palabras, más que una tienda, consiste en una vitrina virtual donde el usuario escoge la aplicación que más le gusta para descargarla. En ella se puede buscar cualquier aplicación.

Para nadie es un secreto que los empresarios siempre buscan la mejor manera de encontrar clientes y así aumentar sus ingresos diarios o mensuales. Ahora bien, Google Play Store es, en esencia, un lugar virtual donde las empresas o marcas pelean por ganar visibilidad de los usuarios y buenas posiciones en el buscador de aplicaciones.

Básicamente, las empresas o marcas dependen, exclusivamente, de su público y ahora, más que nunca, deben trabajar para ser reconocidas y ganarse la valoración positiva de los usuarios en Google Play Store.

4. Preguntas que responden al contexto

Las preguntas que se esperan atender con este proyecto son las siguientes:

● ¿Cuáles fueron las categorías con mayor y peor valoración promedio en el año 2018?

● ¿Cuáles fueron las categorías con mayor precio promedio en el año 2018?

● ¿Cuales fueron los géneros con mayor valoración promedio en los años 2017 y 2018 de la categoría juegos?

5. Fuente de Datos

La fuente de datos es el conjunto de datos de la Google Store Play extraído de la página de Kaggle. Para crear un almacén de datos, el conjunto de datos se utiliza en diferentes formatos y fuentes.

● CSV: https://www.kaggle.com/lava18/google-play-store-apps

● XLSX: https://www.kaggle.com/lava18/google-play-store-apps

Estos conjuntos de datos han pasado por diferentes procesos de filtrado de datos para que los valores más importantes siempre se usen para apuntar a nuestros objetivos y limpiar datos que no están relacionados con los objetivos del proyecto.

5.1 Descripción de los campos:

● App: Nombre de la aplicación

● Category: Categoría

● Rating: Calificación

● Reviews: Reseñas.

● Size: Tamaño en megabytes

● Install: Descargas

● Type: tipo de la aplicación (Gratuita o Pagada)

● Price: Valor en dólares.

● Content Rating: Tipo de Público

● Genres: Género de la categoría

● Last Updated: Última Actualización

6. Modelamiento de datos

El análisis de la información se realizará utilizando un modelo en estrella, que es una opción. La obtención de los datos requeridos es fácil y rápido, pues este modelo tiene una tabla central (llamada tabla de hechos) en la cual contiene la valoración, tamaño, instalaciones, tipo y precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com