ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo IMSA tuvo su origen en 1936.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

1. Grupo IMSA tuvo su origen en 1936.

2. El Ing. Arturo Garza Gerente Corporativo de Finanzas pensaba en los casi 70 años de vida de la empresa y como debería utilizar los estados financieros más recientes (2004) para proponer a la Alta Dirección la actividades financieras a desarrollar durante el 2005 las cuales permitirían cada vez una estructura financiera más sana y robusta al grupo.

3. Actualmente Grupo IMSA es una empresa diversificada en 3 segmentos: 1) Productos procesados de acero; 2) productos de acero y plástico para la construcción; 3) productos de aluminio y otros relacionados; y exporta a los 5 continentes.

4. Tiene operaciones de distribución y manufactura en México, Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica; tiene amplia presencia internacional, así como altos niveles de calidad y servicio a precios competitivos.

5.  Grupo IMSA ha logrado crecer sus ventas a una tasa media de 23% compuesto anual durante los últimos 10 años y está conformada por 3 divisiones.

6. IMSA Acero la cual es empresa líder en el procesamiento de acero para productos de alta especificación; se mantiene líder de acero recubierto en México, Centroamérica y la costa oeste de Estados Unidos.  Últimamente la creciente demanda en el sector de línea blanca, automotriz, maquiladoras y construcción ha logrado un incremento en los últimos 10 años compuesto del 22% en su volumen de ventas.

7. IMSATEC, líder en producción y comercialización de soluciones para la industria de la construcción; es tan flexible como para ofrecer desde un edificio a la medida hasta un componente de acero o plástico de alta especificación.  Sus principales mercados son México, Estados Unidos, Chile y España.  Ha logrado un alto crecimiento en los últimos 5 años a nivel internacional a un ritmo del 38% compuesto anual; lo cual representa un 81% de sus ventas totales.

8. IMSALUM; líder en procesamiento y comercialización de productos de aluminio; es la empresa mexicana más grande en la producción de perfiles, escaleras, ventanas; así mismo uno de los exportadores más importantes de escaleras a nivel mundial.  Cuenta con operaciones en México y Estados Unidos  exporta a múltiples países alrededor del mundo.

9. Respecto al futuro;  Grupo IMSA empresa mexicana líder tiene un mayor enfoque y flexibilidad para atender las oportunidades de desarrollo futuro y enfrentar con éxito un entorno cada vez más competitivo.

10. Se ha estado trabajando arduamente desde finales del 2004 y gran parte del 2005 en un proyecto de planeación estratégica para consolidar y expandir los negocios base.

11.  Se hizo un análisis exhaustivo para detectar el potencial de las áreas donde Grupo IMSA tiene fortalezas, habilidades y experiencias y reflejarlo en el crecimiento sostenido de las empresas. Se tienen cada día mejores habilidades operativas que continuamente están perfeccionando, un modelo de negocio que año con año ha demostrado la capacidad para ser rentable aun en los ciclos bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com