ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo y Deloitte


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

México, D.F., a 25 de mayo, 2011. Desde 2008 Grupo Modelo y Deloitte realizan un proyecto de transformación tecnológica alineada a la administración por procesos, basado en la plataforma empresarial SAP®, de la que Deloitte México es uno de sus principales implementadores. Este proyecto culminó exitosamente su primera etapa, lo que pone en camino a Grupo Modelo en su aspiración de ser la empresa mejor administrada del mundo.

La aspiración de implementar un proyecto de transformación de negocio y de cultura, y lograrlo sin interrumpir las actividades del negocio, con todas sus implicaciones en procesos, herramientas y controles, entre otras, representó un gran reto para ambas organizaciones. A esta iniciativa se le denominó como Modelo Empresarial de Transformación Administrativa (META).

El pasado 15 de marzo, en el marco del SAP® Forum que se celebró en el Centro Banamex de la Ciudad de México, el Programa META obtuvo la distinción de ser reconocido, a criterio del Consejo Consultivo y el Comité Directivo de ASUG, como la mejor implementación de SAP® en México en 2010.

ASUG México es una organización sin fines de lucro con independencia de SAP® integrada por miembros pertenecientes a empresas clientes de SAP®. Se basa en la mejora, comprensión y uso eficiente de los productos ofrecidos por SAP®, sustentada por la activa participación y colaboración de sus miembros.

La licitación de este proyecto al que fue invitado Deloitte México por su reconocimiento mundial como asesor de negocios, significó, a la vez, una oportunidad y un reto sin precedentes para la firma; a nivel global, se habían presentado pocas ocasiones para implementar un proyecto de transformación a esta escala, ya que pocas empresas toman un reto así y aceptan los riesgos. En América Latina es uno de los programas de innovación tecnológica más ambicioso en la región.

La visión de Grupo Modelo, empresa que ocupa actualmente el séptimo lugar entre las cerveceras más grandes del mundo, para mantener y superar sus resultados financieros y de mercado, va acompañada de una transformación profunda.

"Lo que busca con META es transformar a Grupo Modelo en esa empresa mejor administrada", señaló el ingeniero Carlos Fernández González, presidente del Consejo de administración y director general de Grupo Modelo. "Ese objetivo no se logra simplemente con la implementación de una herramienta tecnológica o por haber diseñado un proceso, sino también conlleva un aspecto cultural muy fuerte: se vuelve la búsqueda de algo constante".

Para implementar un proceso de transformación y de actualización de diversos elementos de gestión, es básica la redefinición de procesos y de la plataforma tecnológica. Así el proyecto de transformación de negocio de Grupo Modelo apoyado por Deloitte México, abarcó no sólo la implantación de una herramienta con tecnología de punta y la transformación de una cultura orientada a ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com