ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guarderia Para Perros


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  2.017 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Tuvimos lluvias de ideas, sobre un negocio que reúna todas las características requeridas para este proyecto, pues nos decidimos por la que creímos más original, ya que las otras hay en abundancia en nuestro país y al fin nos decimos por una residencia de animales con todos los servicios que ella requiere.

Para que la empresa vaya tomando forma, tuvimos que buscar y comprar el nombre más adecuado para ella y coincidimos entre los dos que fuera El palacio de las Mascotas, para nosotros un nombre original.

A continuación, encontrara toda la información sobre la idea de negocio o proyecto dentro de este informe bien detallado sobre el diseño y estructura organizacional de la empresa, productos o servicios, y el segmento de mercado analizado con cuidado.

IDEA DEL NEGOCIO

El palacio de la Mascotas

Innovadora: Este tipo de empresa no es común en nuestro país, ya que ni siquiera contamos con una perrera o una guarda de animales abandonados, o simplemente en donde dejarlos para que puedan ser adoptados por familias responsable y amantes de los animales. Nuestra empresa aparte ser guarda de animales en general también brindara servicios para aquellas personas que viajan y no pueden llevar a sus mascotas consigo, brindándoles todo el cuidado necesario para ellos.

Realista: Esta idea de negocio si puede ser realizable en nuestro país.

Sustentable: Con un buen capital y auspicios de las grandes marcas de alimentos, cuidados de animales y como también el de limpieza, podamos mantener en pie esta idea de negocio a través del tiempo.

Desafiante: Es un proyecto verdaderamente desafiante ya que no cuenta con el apoyo o interés del gobierno ni de las autoridades correspondientes en el tema

CONCEPTO DEL NEGOCIO

El Palacio de las Mascotas

Es una empresa de Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) localizada en plena naturaleza, dispondremos de un terreno de 5.000 m2.

Jaulas amplias perfectamente acondicionadas, servicio de limpieza diaria. Alimentación de los animales: tipo de comida que se nos indique.

Servicio veterinario perfectamente calificado, que se mantendrá en cualquier momento en contacto con nosotros y con los dueños

Los animales estarán vigilados las 24 horas del día por nuestros cuidadores y atraves de un circuito cerrado en toda la instalación del previo.

Dispondrán de paseos diarios al aire libre, donde la mascota podrá disfrutar del paisaje. Y en caso de que se den temperaturas elevadas el animal se podrá refrescar en una balsa situada en nuestras instalaciones, en caso contrario proporcionaremos calefacción.

Contamos con otros servicios, que el dueño podrá elegir si lo desea o no, como:

• Peluquería.

• Adiestramiento.

• Estos servicios se sumarán al precio de la estancia.

Otro servicio es el de adopción, damos la oportunidad a nuestros clientes de poder comprar otra mascota.

El diseño organizacional de la empresa se conforma atraves de las decisiones tomadas por la Junta General de Socios, que eligen a un Director General en representación de los mismos, este a su vez dirige un grupo de jefes de departamentos, a los cuales supervisar e informa de las decisiones tomadas dentro de la junta, continuación detallamos la estructura de la empresa.

• Departamento Administrativo y Personal: encargado del recurso financiero y administrativo, así como también el de la selección rigurosa de su personal, a la cual brindan capacitación constante correspondiente al área en que se encuentran, este departamento cuenta con una auxiliar y una secretaria.

• Departamento Comercial: este departamento se responsabilidad de la publicidad de los servicios que brinda la empresa y así como su venta correspondiente, tiene a su cargo dos departamentos el de marketing y venta.

• Departamento Sanitario y Adiestramiento: es el responsable de al atención adecuada de la salud de los animales que ingresan al precinto, como también a su educación y entrenamiento, el jefe de este departamento tiene a su cargo; tres veterinarios, siete adiestradores, diez cuidadores, y siete estilistas.

• Departamento de compras: tiene la gran responsabilidad de encargarse de las compras de los alimentos de los animales y de los inmuebles en general del recinto de la empresa para conformidad de todos.

• Departamento de adopciones y atención al cliente; este departamento se encarga de la recepción de los animales para ubicarlos de acuerdo a la necesidad o la prestación de algunos de los servicios que la empresa ofrece, como también de la atención de las personas interesadas en adoptar a los animales, también de hacer una investigación de las familias adoptivas si están en condiciones de adoptar, cuenta con una recepcionista y un asistente de adopción.

Ventajas: Ayudamos a la causa de animales abandonados y maltratados. Podemos situarla en una zona a las afueras de la ciudad, por lo que el precio puede será menor.

Inconvenientes: Al ser de animales, y no de uno específico, debería haber muchas zonas partidas y el terreno debería ser más grande.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

• El recinto posee 5000 m2, situados en la cuidad de Aregua.

• En esta residencia los animales gozarán de los mejores cuidados y las más lujosas comodidades.

• Durante su estancia los animales disfrutaran de múltiples servicios de estética, actividades al aire libre.

• Otra de nuestras actividades principales es disminuir el número de animales abandonados con nuestro alojamiento y posterior venta a familias que les darán una segunda oportunidad.

Plano de las instalaciones

1. Entrada y recepción

2. Sala de aseo para mascotas

3. Almacén

4. oficina del director general

5. Sala de juntas

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com