ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento, guarderia de perros


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  2.397 Palabras (10 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

Introducción        2

Objetivos        3

Objetivo General        3

Objetivos Específicos        3

Idea del negocio        3

Equipo de Trabajo        4

DESARROLLO        4

Descripción General        4

Análisis y competencias        5

Ámbito gubernamental        6

Ventajas y cualidades favorables        6

Características        7

¿Que debe ofrecer una guardería de perros?        7

Personal calificado para cuidar de los perros        7

Alimentación apta        8

Habitaciones amplias y camas cómodas.        8

Un gran espacio en el exterior        8

Servicio veterinario        9

Propuesta de valor        9

CONCLUSION        11

Introducción

La necesidad de crear una empresa de guardería para mascotas nace por el deseo de contribuir a mejorar el servicio de cuidado de animales hacia diversos hogares que tengan la necesidad de que sus mascotas sean cuidadas de una manera más segura.

El proyecto se divide en cuatro puntos esenciales, que comienza con la Descripción General, luego pasamos a las Características como tal, Propuesta de Valor, y Fuentes secundarias de investigación.

En lo que se refiere a las Generalidades se abarca una breve historia de la actividad comercial, ya que los hogares actualmente no cuentan con un buen servicio de cuidado de mascotas, de igual forma se detalla la importancia del bienestar de los animales en la de vida del ser humano.

Así también se hace énfasis del objetivo general que se ha planteado, ya que sirve de guía y direccionamiento en el avance y desarrollo del país.

Objetivos

Objetivo General

Determinación de la viabilidad y rentabilidad de una empresa de Guardería y cuidado de mascotas para el bienestar de las familias, observando normas de calidad que permitan brindar un servicio óptimo y eficiente de puerta a puerta.

Objetivos Específicos

•        Captar a posibles clientes que tengan la necesidad de utilizar un lugar en el cual puedan dejar sus mascotas y ayudarlos a hacer actividades que mejoren los sentidos motores de los mismos.

•        Estimación de la demanda potencial que va a estar dirigido la empresa de guardería de mascotas.

•        Demostración de la rentabilidad del proyecto.

Idea del negocio

La idea de este negocio surge al ver a tantas personas, amistades y compañeros de trabajo que les encanta viajar y que siempre que pueden lo hacen con su mascota, ¿No es cierto? La cuestión es que no siempre pueden viajar con su mascota y tienen que tener un lugar en el que dejarla. Si tienen suerte, algún amigo o familiar podrá cuidarte a tu mejor amigo durante unos días, los que estén fuera, pero no todo el mundo cuenta con ello. Por lo que surgió esta gran idea de hacernos cargo de las mascotas a cambio de un incentivo económico.

Equipo de Trabajo

Nuestro equipo de trabajo posee competencias muy favorables, visibles como no visibles, Se ha evaluado a cada integrante que conforma el equipo de trabajo el cual aporta con conocimientos.

Los atributos personales de cada uno de los miembros que conforman el equipo de trabajo, es que tenemos la iniciativa de emprender con un negocio, tomando riesgos moderados, y con la creatividad e independencia de salir adelante, tenemos la fuerza de juventud ya que la mayoría de integrantes somos jóvenes y con muy buenas ideas teniendo la creencia de controlar nuestro propio destino, con un liderazgo que nos motive a cumplir nuestros objetivos.

DESARROLLO

Descripción General

Los clientes objetivos son principalmente los dueños de perros que deseen mantener a sus mascotas en un lugar de primer nivel durante sus periodos de ausencia. El desarrollo de este modelo de negocios se presenta como una alternativa para cubrir necesidades emocionales y funcionales de los dueños de mascotas, que poseen los recursos suficientes para optar a un servicio Premium que en la actualidad no presenta un grado de desarrollo suficiente.  

Suele pasar que una vez que se termina el período de vacaciones y todo vuelve a la normalidad, los perros y gatos se quedan solos en casa todo el día. Aunque a un gato podría no molestarle su tiempo de descanso y privacidad, los canes pueden presentar ansiedad por separación. Esto se manifiesta con llanto excesivo, ladridos y también con los destrozos en casa. Una alternativa es contratar paseadores de perros. Ellos retiran a los animales de compañía y los pasean durante una o dos horas. Luego de este tiempo los dejan nuevamente en casa. Esto puede ayudar a mejorar la sociabilidad de los canes. Al mismo tiempo, libera su energía y los calma. Otra opción son las guarderías. Estos centros funcionan tal como las instituciones que prestan ese servicio para los niños. Las mascotas pasan todo el día con otros de su especie e instructores quienes los guían en diferentes actividades. Esa fue la alternativa que escogió un encuestado. Él trabaja en una oficina de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes. Su perro, se quedaba solo en casa. Se aburría tanto que cuando él llegaba a casa se encontraba siempre con nuevas sorpresas y destrozos. Debido a esto decidió buscar lugares donde su fiel compañero pueda pasar el día.

Análisis y competencias

Escoger una guardería de perros no es una elección sencilla y es normal que sientas un poco de reparo al hacerlo. Por ese motivo queremos explicar puntos importantes a considerar en la búsqueda de guardería de perros, así estarás totalmente seguro de que tu perro está en buenas manos.

Lo primero que debes saber es qué es exactamente una guardería de perros. Seguro que estás acostumbrado a escuchar el término guardería en referencia a los niños pequeños, pero una guardería de perros no es exactamente lo mismo. Una guardería para perros es un espacio de acogida temporal, algo así como una residencia para perros, no un espacio al que llevar al perro unas horas al día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com