ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Emprendedores


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  4.140 Palabras (17 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 17

CONTENIDO

1. Introducción

2. Tú idea de negocio/ Antecedentes

3. Descripción del negocio

4. Objetivos

5. Filosofía empresarial

 Misión

 Visión

 Valores

6. Imagen del negocio

 Marca

 Slogan

 Logotipo

7. Estudio de mercado

 Producto

 Clientes

 Precio

 Promoción/Plaza

 Canal de distribución

 Principales competidores

 Fuentes de información

 Conclusiones

8. Estudio Técnico

 Ubicación del negocio.

 Proceso productivo.

 Maquinaria y equipo.

 Recursos humanos.

9. Estudio Financiero

 Presupuesto de inversión

 Proyección de ventas

 Balance General

 Estado de Resultados

10. Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas).

11. Glosario de términos

12. Proyecto ejemplo “LIMONADAS FRESKISS”

1. INTRODUCCIÓN

Antes de emprender algo habrá que hacerse las siguientes preguntas: ¿Por qué?, ¿para qué?, y ¿como he de crear una empresa?

Una guía o una capacitación es importante para quién inicia un negocio, la falta de conocimientos puede desembocar en el fracaso del proyecto. Si no se preparan o estudian lo suficiente pueden no solo perder dinero, si no también su tiempo, su esfuerzo y lo peor aun su autoestima.

Para crear tu proyecto no es solo ver cuanto dinero tienes para iniciar tu negocio, sino más bien cuanto dinero vas a requerir para poner en marcha el negocio y lograr una empresa bien instalada.

Esta Guía para realizar tu proyecto ha sido elaborada, con el fin de que aproveches al máximo su contenido y al final obtengas un documento que te permita iniciar y tomar decisiones para poner en marcha tu plan de negocios.

Una vez que elabores tu plan de negocios guiándote de este manual podrás:

• Identificar si tu idea de negocio es viable.

• Conocer la posibilidad de que tu producto sea aceptado en el mercado.

El plan de negocios es una herramienta de trabajo, durante su elaboración se evalúa la factibilidad de una idea de negocios, se buscan alternativas para la toma de decisiones y la puesta en marcha de un negocio.

Este documento reúne toda la información necesaria para evaluar un proyecto y los lineamientos para la apertura del negocio.

El plan de negocios resume los elementos del producto o servicio así como aspectos de comercialización, recursos humanos y finanzas.

Un plan de negocios requiere tiempo y dedicación, sin embargo, el realizarlo proporciona información muy importante y de gran ayuda para el emprendedor.

2. TU IDEA DEL NEGOCIO/ ANTECEDENTES

Para definir tu idea del negocio que emprenderás, debes considerar que ésta cubra necesidades del entorno donde establecerás tu negocio; y a la vez que te genere beneficios económicos. Considera que tu idea de negocios debe ser innovadora ya sea para crear un producto nuevo o modificar uno ya existente que le proporcione más ventajas competitivas.

Por otra parte, si tu negocio ya esta en marcha, para los lectores de tu plan es importante conocer cómo inicia, los cambios más relevantes por los que ha atravesado, así como la ubicación del mismo, el dar respuesta a los siguientes cuestionamientos te ayudara en la elaboración de los antecedentes de tu negocio.

3. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

En este apartado se debe realizar una descripción detallada del negocio. Describe tu producto y/o servicio, así como el mercado. Enfatiza el elemento que distingue tu negocio de otros. La descripción del negocio debe identificar en forma clara las metas, objetivos y explicar por qué tienes o vas a tener este negocio. Cuando el negocio esta por iniciarse se elabora una descripción de la idea de éste, sin embargo parte cuando ya esta en marcha se plantean los antecedentes.

4. OBJETIVOS

Son los puntos intermedios que se requieren para alcanzar la misión. Se establecen en forma general para el negocio y se deben aterrizar en planes de acción, deben dar respuesta a cómo lograr lo que se quiere acerca del negocio.

Podemos distinguir dos tipos de objetivos:

-Objetivo General: Establecer a dónde queremos llegar y beneficiar a la empresa en su conjunto.

-Objetivos Específicos: Se refieren a actividades detalladas que se quieren alcanzar a corto plazo.

5. FILOSOFÍA EMPRESARIAL.

Es la estructura conceptual que la organización define para orientar o inspirar el comportamiento de la organización y que responde a las cuestiones fundamentales de la existencia de la misma. La filosofía de la empresa representa la forma de pensar de la organización. Para desarrollarla, se deben considerar algunos elementos que indican hacia dónde se dirige la organización, por qué y qué es lo que sustenta u obliga a que la empresa vaya en esa determinada dirección. Estos elementos son:

A. Misión: Es la razón de ser del negocio, da sentido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com