ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia pert cpm


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Informes  •  5.119 Palabras (21 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 21

INDICE.

Índice

1

Pauta del trabajo

2

Introducción

3

1.- Observaciones generales que sustentan el proyecto

4-6

2.- Objetivos del estudio de mercado

6

3.- Descripción del servicio

7-8

4.- Competidores y productos sustitutos

9

5.- Productos Complementarios

9

6- Diferenciación con los competidores

9

7.- Análisis de la demanda

10

8.- Ficha técnica del estudio de mercado

11

9.- Tabulación, presentación de datos

12-20

9.1.- Conclusión del estudio

21

10.- Análisis de la oferta

21

11.- Misión y Visión

22

12.- Logotipo

22

13.- Slogan

23

14.- Análisis Porter

24-27

15.- Análisis FODA

28-30

16.- Matriz BCG

30

17.- Conclusión

31

18.- Linkografía

32

19.- ANEXO

33-36

AVANCE N°1  PROYECTO

Docente

Sra. Cynthia Silva P.

Asignatura

Gestión y Creación de empresas

Fecha Entrega

30-04-2015

Integrante

César Rodrigo Andrades Vidal

Aprendizaje Esperado: Relacionar información de asignatura y carrera, que permita la propuesta de proyecto elegido en etapa inicial, y la programación de su realización.

Indicaciones  presentación de avance

En función de desarrollo de oportunidades de negocio, matriz de Idea y selección de esta, presente informe de avance 1, respecto a:

1.- Introducción al proyecto, que sustente la idea.

2.- Presentación de la Idea.  Logo, slogan, otros que se  considere relevante.

3.- Características de la Idea, ¿es innovadora?, ¿es realizable?, ¿satisface una necesidad?

4.- Presentación de cuestionario, que sustente el proyecto. Generar y aplicar cuestionario en mercado al que se orienta proyecto. Target. Recuerde mercado encuestado debe ser representativo (varios encuestados, muestra amplia).

5.- Análisis de Oferta y Demanda, vinculado a proyecto.

6.- Análisis de  PORTER, vinculado a proyecto.

7.- Misión, Visión, Objetivos macro, de proyecto.

8.- Análisis FODA.

9.- Plan de Negocios.

INTRODUCCION

Este proyecto estará estructurado metodológicamente por las enseñanzas impartidas en el Instituto Profesional Santo Tomás, de la carrera de Ingeniería de ejecución en Administración.

Este será un estudio descriptivo que permitirá conocer la factibilidad para la creación de un “CENTRO DE SALUD INTEGRAL”, para el Gran Concepción, en la comuna de Hualpén.

Para determinar los requerimientos del proyecto en relación al servicio de SALUD INTEGRAL  Y CUIDADO DEL CUERPO para la comuna de hualpén, tomaremos en cuenta los aspectos económicos, financieros y de mercado.

El mercado objetivo corresponderá al 63.31% que corresponde a 58.867 habitantes entre 15 y 64 años, de ambos sexo, para el análisis estadísticos se aplicaran 202 encuestas que serán diseñadas para la recolección de datos y así poder obtener la información más relevante.

Los resultados de la investigación me permitieron observar, que crear un nuevo centro de salud integral para la comuna de Hualpén, tiene un gran nivel de aceptación entre las personas encuestas. Se observa también que la demanda por estos centros de estética es muy alta, debido a que la mayoría de las personas, no tienen el tiempo ni la fuerza necesaria para asistir a algún gimnasio y que por esta razón es más cómodo, fácil y rápido asistir a estos centros. Debido a la observación de la alta demanda por los servicios que se ofrecen, me doy cuenta que existe la factibilidad económica y viabilidad financiera para la realización del proyecto.

Este proyecto tiene un enfoque innovador, debido a que en los servicios que se ofrecerán, se utilizaran tecnologías de ultima generación, para otorgar un servicio de calidad para los diferentes tipos de clientes, así mejoraremos la competitividad del mercado y poder recuperar las inversiones en el mediano plazo, lo que garantizaría la sustentabilidad del proyecto y el cumplimiento de las metas de este mismo.

  1. OBSERVACIONES GENERALES QUE SUSTENTAN EL PROYECTO.

Puedo decir que la belleza corporal fue, es y será por siempre un valor intensamente apreciado por todas las personas. Desde la época antigua la belleza se ha enaltecido a través de diferentes tipos de expresiones de artes u otros medios de información visual. Debido a esto la belleza corporal sigue una tendencia al crecimiento y a ser parte de la vida cotidiana de cada persona.

Por esta razón se sabe que se gastan millones de pesos en ropa, maquillajes y tratamientos para la salud y el mejoramiento de la estética corporal.

Debido a este gran crecimiento, se hace necesario la implementación de estos centros de estética y en especial porque me he dado cuenta que no son solo las mujeres las que en estos tiempo se han estado preocupando de su aspecto físico, sino que también los hombres se están preocupando cada día más de su aspecto. Por esto se dejó de ser el típico hombre antiguo que solo se dedicaba a trabajar. La belleza es relevante en todo ámbito de la vida, necesitamos vernos y sentirnos bien para tener optimismo en esta vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)   pdf (800.3 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com