ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DEL CAPITULO 3


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

GUIA DEL CAPITULO #3:

  1. ¿Cuáles son los tres bloques básicos de construcción de Internet?
  • Hardware de Conmutación de Paquetes
  • Computación Cliente-Servidor
  • Protocolo de Comunicaciones TCP/IP
  1. ¿Qué es la latencia y como interfiere en el funcionamiento de Internet?

La latencia básicamente son retrasos que ocurren durante el envío de paquetes en una red, interfiere en el hecho de que se satura el ancho de banda de la red y ocurre latencia.

  1. Explique cómo funciona la conmutación de paquetes.

Es cuando los mensajes digitales se dividen en unidades discontinuas conocidas como “paquetes”, los cuales se envían a lo largo de distintas rutas de comunicación a medida que van quedando disponibles, y después los paquetes se vuelven a ensamblar cuando llegan a su destino.

  1. ¿Cómo se relaciona el protocolo TCP/IP con la transferencia de información Internet?

El protocolo de control de transmisión/ protocolo de internet establece las conexiones entre las computadoras web emisora y receptora y también maneja el ensamblado de los paquetes en el punto de transmisión y su re ensamblado en el extremo receptor.

  1. ¿Qué innovación tecnológica hizo posible la computación cliente/servidor? ¿Qué impacto ha tenido la computación cliente/servidor en Internet?

Muchas innovaciones como mostrar gráficos complejos, almacenar archivos grandes, y procesar archivos de gráficos y sonidos, todo en un dispositivo de escritorio local o en un dispositivo portátil.

La computación cliente/servidor ha tenido un gran impacto por ejemplo es fácil expandir la capacidad al agregar servidores y clientes. Además son menos vulnerables que las arquitecturas de computación centralizada. Si una computadora cliente es inoperable, el resto de la red continúa operando.

  1. A pesar del número de PC´s conectadas a Internet, la compartición de información compleja sigue siendo limitada ¿Por qué?

Esto se debe por la cantidad excesiva de computadoras conectadas al mismo tiempo.

  1. ¿Por qué internet no se sobrecarga? ¿Alguna vez llegara a toda su capacidad?

En primer lugar, la computación cliente/servidor tiene mucha capacidad de extensión. En segundo lugar, la arquitectura de Internet está construida en niveles, de manera de cada nivel o capa puede cambiar sin interrumpir los desarrollos en otros niveles. Por lo tanto pienso que no llegaría nunca a su capacidad.

  1. ¿Qué tipos de empresas forman actualmente el backbone de Internet?
  • AT&T
  • AOL Transit Data Network
  • Cable and Wireless
  • Global Crossing
  • Level 3
  • NTT/Verio
  • Qwest
  • Sprint
  • Verizon
  1. ¿Qué función desempeñan los IXP´s?

Los puntos de intercambio de internet (IXP’s) utilizan computadoras de conmutación de alta velocidad para conectar el backbone con redes regionales y locales, e intercambiar mensajes entre sí.  

  1. ¿Qué es una red de área de campus, y quien las utiliza?

Son redes de área local que operan dentro de una sola organización que renta el acceso a Web directamente de los portadores regionales y nacionales. Los utilizan la mayoría de las grandes organizaciones como la Universidad de New York o Microsoft Corporation.

  1. Compare y contraste las intranets, extranets  e Internet como un todo.

Intranet es una red TCP/IP ubicada dentro de una organización para fines de comunicaciones y procesamiento de información. Son menos costosas que las redes propietarias.

Extranet se forma cuando las empresas permiten que usuarios externos accedan a sus redes TCP/IP internas. Los extranet soportan tecnologías de intercambios B2B.

  1. ¿Cuáles son las cuatro principales limitaciones de Internet en la actualidad?
  • Limitaciones en el ancho de banda: No hay suficiente capacidad a través del backbone lo cual provoca que el Internet se haga muy lento.
  • Calidad de limitaciones del servicio: Retrasos en los mensajes, no se sabe si ciertos datos llegaran o no, se produce la latencia.
  • Limitaciones de desarrollo del lenguaje:         HTML, el lenguaje de las páginas web esta para textos y gráficos simples pero es pobre al definir y comunicar documentos complejos.
  • Limitaciones de la arquitectura de red: Mil peticiones de una pista musical de un servidor central produce mil esfuerzos del servidor por descargar la música hacia cada cliente que la solicita.
  1. ¿Cuáles son algunos de los retos de aplicar políticas en Internet? ¿Quién tiene la palabra final al tratarse del contenido?

Internet2 es un consorcio de más de 200 universidades que trabajan en sociedad con agencias gubernamentales y negocios privados, en un esfuerzo por hacer que Internet sea más eficiente. Los retos son:

  • Crear una capacidad de red vanguardista de muy alta velocidad para la comunidad de investigación estadounidense.
  • Permitir aplicaciones de Internet revolucionarias.
  • Asegurar la rápida transferencia de nuevo servicios y aplicaciones de red para la comunidad de Internet más extensa.  
  1. Compare y contraste las capacidades de las redes inalámbricas Wi-Fi y 3G.

3G es una nueva generación de estándares de teléfono celular que puede conectar usuarios a la web a una velocidad de  2.4 Mbps mientras Wi-Fi es un estándar inalámbrico para redes de Ethernet con mayor velocidad y alcance que el Bluetoth.  

  1. ¿Cuáles son algunos de los nuevos estándares inalámbricos y como son relevantes para Internet II?
  • Multidifusión IP: Entrega eficiente de datos a muchas ubicaciones en una red.
  • Diffserv: Nueva tecnología que asigna niveles de prioridad a los paquetes con base en el tipo de datos que se van a transmitir.

  1. ¿Cuáles son los principales avances tecnológicos que se prevé acompañaran a Internet II? Defina y analice la importancia de cada uno.
  • Niveles de servicios garantizados y menores tasas de error: La mejora en la capacidad y la conmutación de paquetes también afectara de manera inevitable la calidad de las transmisiones de datos, reduciendo las tasas de error y aumentando la satisfacción del cliente.
  • Reducción de Costos: A medida que se actualice la canalización del internet, la disponibilidad del servicio de banda ancha se expandirá más allá de las principales áreas metropolitanas, con una reducción considerable de los cotos de acceso.
  1. ¿Por qué fue tan significativo el desarrollo del navegador para el crecimiento del Web?

Porque sin World Wide Web no existiría el correo electrónico. También trajo una gran expansión de servicios digitales a millones de usuarios aficionados de computadoras, incluyendo texto, páginas de color, texto con formato, imágenes, animaciones, video y sonido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com