ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPERMERCADOS TOTTUS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 7

Hipermercados tottus

Document Transcript

1. 3. Antecedentes De Las Empresas Comerciales E Hipermercados Tottus:3.1. Industria Comercial:En los últimos años el Perú ha entrado de lleno a la industria de los centroscomerciales modernos. Pero ¿Cuál es la gran diferencia entre los antiguosproyectos y los de hoy? simplemente el control de la propiedad por unaadministración central. El centro comercial moderno no se vende, seadministra y se promueve.Tottus es la cadena de hipermercados de la familia de comercioschilena Falabella, con presencia en Chile y Perú. Si bien la empresa es decapital chileno, ésta tiene base en Perú desde el año 2002. El primerHipermercado Tottus fue inaugurado en Mega Plaza, en Independencia. Enla actualidad la empresa cuenta con participación en el mercado a nivelnacional; este mercado esta formado por establecimientos en provinciascomo: dos establecimientos en Chiclayo, uno en Ica, Piura y arequipa y enLima cuenta con dieciséis tiendas ubicadas en puntos específicos de laciudad.3.2. Hipermercados Tottus:Tottus pertenece al grupo CMR Falabella , empresa de capital chileno quecomercializa productos de almacenes no especializados y cuenta conparticipación en el mercado tanto chileno como peruano, obteniendo mayoringreso en la venta de categorías como: almacén, vinos y licores, lácteos yquesos, y aseo y limpieza.Sus fundadores fue la familia Falabella, quienes fundan el primer local deTottus en Perú en el año 2002 ubicándolo en lima cono norte. En laactualidad se ha expandido a nivel nacional y cuenta con tiendas endistintas provincias.3.3. Mix De Marketing:

2. • Producto: Tottus se presenta como una empresa con un fiel compromiso con las familias peruanas, el compromiso consiste en hacer de la experiencia de compra la mejor, con precios bajos y el mejor servicio. Por otro lado la empresa presenta un concepto de modernidad, calidad, y donde lo único que importa es el cliente. La empresa quiere consolidarse como la empresa lider en su rubro tanto para los clientes como para las personas que deseen encontrar un lugar donde desarrollarse profesionalmente. De esta manera se da transmite un deseo de vincularse en su totalidad con la familia peruana haciendo que se sienta como una empresa neta del país. De este modo se busca que el consumidor se sienta identificado con la empresa en tanto a amabilidad y calidad se refiere.• Precio: Tottus se posiciona como un supermercado con precios bajos, con su slogan “PAGA MENOS, VIVE MEJOR”, contando siempre son ofertas que llaman la atención del consumidor y siendo su sello de distinción entre el resto.• Plaza: los clientes de hipermercados Tottus en Perú lo constituyen principalmente los ciudadanos que viven en las zonas cercanas a dichos establecimientos. Esta primera condición no descarta a públicos ubicados en zonas mas alejadas. El nivel socioeconómico al cual esta enfocado es de clase media a más. Además la atención se atiende tanto a personas naturales como también existe el servicio para personas jurídicas.• Promoción: por ultimo, Tottus cuenta con anuncios publicitarios a través de todos los medios de comunicación, ya sea radio, televisión, Internet; medios escritos como revistas, periódicos, etc.

3. En sus spots publicitarios hipermercados Tottus atrae la atención delconsumidor por imágenes de la vida real además de tener unaimagen reconocida y admirada por su público objetivo, como por Ej.Mónica Sánchez: actriz de la miniserie “Al Fondo Hay Sitio”.Por otro lado la empresa cuenta con publicidad en afiches en la cualen su totalidad se dan a conocer los beneficios que le brinda laempresa a sus clientes en lo que a calidad y precios se refiere,siempre destacan que tienen los mejores productos a mejor preciodel mercado en su rubro.Tottus también cuenta con un punto muy resaltante en su publicidadcomo es el “el verdadero 3x2 solo tottus lo tiene”, y con su tanfamosa frase de los últimos spots publicitarios, “valla a tottus casera”a logrado posicionarse en la mente del consumidor de tal maneraque con tan solo escuchar la frase, este, lo relacioneautomáticamente con la marca del hipermercado. A continuación semostraran algunas imágenes publicitarias de hipermercados Tottus.

4. IMÁGENES DE CATALOGO TOTTUS MONICA SANCHEZ PRECIOS BAJOS

5. PRECIOS BAJOSFinalmente podemos concluir que Tottus esta llevando una correcta labor en lautilización de las herramientas del marketing mix, ya que la empresa es una delas mas reconocidas a nivel nacional y su publico objetivo en su gran mayoríase identifica con la marca, ya sea por su buen servicio, por la calidad de susproductos o por sus precios bajos. 3.4. Competencia:El supermercadismo crece en el país y se a enfocado en un grupo reducido decompetidores fuertes como son: La corporación Wong constituye la mayor y másveterana fuerza de la industria, mientras que Supermercados Peruanosrepresenta su competidor nacional más grande y junto con Tottus, de capitaleschilenos, intenta hacerse de cada vez más participación en un mercado cada vezmás amplio.  WONG:Por mucho tiempo Wong fue el símbolo del autoservicio, pero no tardo enextenderse hacia la que constituye la marca más exitosa de la industria.  METRO:

6. Metro, esta marca de autoservicios, que nació en 1992, es de acuerdo alEstudio Multimix de Consumo de CPI Compañía Peruana de Estudios deMercado y Opinión Pública la que mayor asistencia logra a nivel de Lima.  PLAZA VEA:El segundo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com