ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Paraque Infantil


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  10.277 Palabras (42 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 42

CAPITULO I

PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

CONTEXTUALIZACION DEL PROBLEMA

La economía venezolana se ha caracterizado por un bajo crecimiento económico en la actualidad, un alto desempleo y un marcado déficit fiscal. En este contexto, las perspectivas de una recesión económica también crean incertidumbre sobre el futuro inmediato. Es por esto que se propone la necesidad de crear una empresa que permita generar algunos puestos de trabajo y dar la oportunidad de recibir ingresos.

Uno de los problemas que enfrentan las PYMES, es la falta de financiamiento destinado para el capital , trabajo como consecuencia de la dificultad para acceder al mercado financiero, por eso les resulta difícil sobrellevar las formalidades administrativas y fiscales, lo cual les incurre mayor costo de adecuación proporcionalmente más altos que las grandes empresas y les dificulta poder mantenerse en el mercado.

En cuanto al sector panadero, Venezuela ha venido atravesando una situación crítica en los últimos años, por el aumento de los precios en los insumos para panadería. Sin embargo se promueve un programa de asociatividad, con el fin de conseguir mejores precios en los insumos por la compra de mayor volumen.

De no hacer nada al respecto con lo anteriormente mencionado, el sector panadero puede perder más participación en el mercado y desaparecer a la hora de tomarlo como una gran opción de desarrollo económico, sin tener en cuenta el personal altamente calificado que puede ser desaprovechado.

es necesario implementar soluciones como la creación de una empresa panificadora y pastelera como alternativa para ofrecer y prestar productos y servicios que superen las expectativas y necesidades de los clientes, destacándose por su calidad y variedad de productos a precios que se ajustan a la economía del consumidor. Por otra parte, esta crisis que se viene presentando es oportuna para re direccionar la economía, estimulando la generación de empleo, para esto es necesario brindar apoyo de alta calidad en estas áreas si se quiere consolidar al sector empresarial como una posibilidad naciente para que Venezuela reactive su economía, desarrolle el programa de gobierno propuesto para las pequeñas y medianas empresas PYMES, que ayude a solucionar en parte esas debilidades, entregándoles las herramientas de gestión y conocimiento empresarial requeridas para iniciar y desarrollar exitosamente un óptimo proceso de ofrecimiento de productos y servicios, apoyándose en su uso. Para la creación de la empresa se debe tener en cuenta un estudio técnico que permita establecer la ubicación, tamaño y distribución de la planta; un estudio administrativo para formular los objetivos de la organización y orientar los esfuerzos y administrar los recursos eficazmente.

Justificación

Venezuela necesita generar verdadero capital social por medio de la actividad empresarial, para lo cual requiere muchas más personas sensibilizadas y orientadas hacia el que hacer empresarial, que inviertan, que innoven, que compitan, que produzcan, que generen riqueza, para mejorar la calidad de vida de la población.

La creación de empresas y por ende la generación de empleo requieren de dos componentes básicos: la persona o el equipo con visión y espíritu empresarial, por un lado, y el entorno o el ambiente propicio para el desarrollo de las iniciativas, por el otro.

Desarrollar empresa en el sector panadero es una importante fuente de empleo y generación de ingresos tanto para el sector como para otros sectores relacionados, y contribuye a reducir la concentración del poder económico. El paso inicial para lograr que los panaderos se convenzan de los beneficios de presentar una demanda importante de productos, ya que pueden negociar con posición de ventaja.

Si los panaderos de una misma zona se ponen de acuerdo sobre la forma en la cual establecer un margen de ganancia con los proveedores. En primero consiste en la asociación de pequeños panaderos con el fin generar grandes pedidos de insumos. Lograr los mejores precios cuando se negocia con estos oferentes depende en muchos casos del volumen de compra de materia prima para la elaboración de los productos, su disponibilidad en el mercado y el valor de su intermediación.

Por último, la globalización de suministros implica el conocimiento de la producción de materias primas de otros países con el fin de desarrollar importaciones, que en muchos casos, son más económicas que las del mercado local. Por supuesto el que un sólo panadero tenga el tiempo y el dinero para abastecerse internacionalmente es algo poco probable.

Objetivos de la investigación

Objetivo general

Realizar una propuesta para crear una empresa panificadora y pastelera ubicada en el sector la toma de la parroquia la pastora, caracas Distrito capital.

Objetivos específicos

• Realizar un estudio del entorno externo mediante el análisis de factores tecnológicos, políticos, sociales, económicos, entre otros; para identificar las oportunidades o amenazas que enfrentará la organización.

• Ejecutar un estudio de mercado, por medio de encuestas a clientes potenciales para conocer el grado de aceptación de productos panaderos y pasteleros en el sector la toma de la parroquia la pastora.

• Elaborar un estudio técnico para determinar la ubicación, distribución y tamaño de la planta.

• Realizar un estudio administrativo por medio de la planeación estratégica, que permitan orientar los esfuerzos y administrar los recursos disponibles de la manera más eficiente.

• Determinar el estudio financiero, para definir la alternativa más conveniente para la empresa.

• Describir los trámites legales pertinentes para la legalización de una empresa, según las normas vigentes establecidas por la ley.

Interrogantes

¿Por qué es de suma importancia contar con una empresa pastelera en la comunidad la toma?

¿Será beneficiosa la creación de una panadería para esa comunidad?

Alcance

• General fuentes de empleo en la comunidad la toma a través de la panadería.

• Realizar labores de capacitación dirigidas a los empleados que serán los mismos habitantes de la comunidad.

• Lograr que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.6 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com