ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  18.601 Palabras (75 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 75

UNIDAD 1

EL PODER DE LA VISIÓN

1.1. El poder de la visión

La visión de una empresa se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización. La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos. La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa. Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta.

Se dice que es trascendental pensar en el futuro porque es ahí donde vamos a pasar el resto de nuestra vida, y aunque la mayoría de las personas no lo piensen así y crean que son solo palabras y que el presente acaba absorbiéndolos totalmente, sueñan con el futuro pero no hacen nada con respecto a ello porque creen que este es inalcanzable, lo que es incorrecto pensar así. Es importante tener una visión positiva acerca de nuestro futuro bien sea a nivel laboral, empresarial, sentimental, las personas deben tener en cuenta que hay que dejar una huella en el mundo. Para muchas personas hace varios años los problemas del presente eran tan complejos que no veían la razón por la cual debían pensar en el futuro, a pesar de esto habían algunas que no pensaban lo mismo y al contrario de ellos querían dar a entender que el pensar lo contrario es decir pensar en una actitud positiva era mucho más inteligente, que era mejor pensar, soñar y visualizar un futuro, no importaba la situación por la cual se encontraran lo importante era tener claro que era lo que se quería. Para lograr un cambio en nosotros lo más importante es tener una visión clara de lo que queremos en nuestro futuro, logrando así que nuestro entorno alcance una plenitud total. La razón del éxito es la imagen positiva que tengamos de las cosas o la imagen positiva que tenemos acerca de algo es una consecuencia para el éxito?

El resultado está en que “la visión es el resultado de nuestros sueños en acción” Una visión del futuro precede al éxito. Una imagen convincente del mundo es sugerida por líderes, luego las personas que interactúan en ella hacen suyas esas visiones del futuro y brindan su apoyo, así en forma conjunta convierten ese sueño en realidad. Podemos ver como el poder de una idea se transmite hacia todos los lugares en que nosotros queramos esta llegue, aunque no se tengan los recursos necesarios para triunfar como queremos hay que hacerlo con todos los obstáculos que se nos presenten en el camino. Hay que tener objetivos claros, porque de lo contrario se pensara que el futuro está en manos del destino y por este motivo no se tendrá un control propio de nuestra vida, hay que tener una mayor sensación de control sobre el futuro para poder hacer planes a corto plazo. Los indicadores claves del éxito de las personas provienen de las situaciones difíciles que se presentan en la sociedad, para salir de ella no importa en qué estrato social se este, es tener una visión clara y positivo del futuro. Todos tenemos un sueño: se dice que los sueños son importantes, son el futuro, y la llave de estos es la educación, no hay que pensar en que las cosas no se pueden lograr, pensar en que son inalcanzables, porque siempre tendremos esa visión y no lograremos realizar lo que queremos, para realizar las cosas, en el transcurrir del camino se nos presentan oportunidades que vamos a poder aprovechar para alcanzar ese objetivo que nos hemos propuesto y aunque muchos crean no poder realizarlo, habrá un apoyo que te permita sentir confianza y ver que lo mejor es seguir mirando hacia delante con una actitud positiva, este lo afirmaba Benjamín Singer, quien decía que los sueños de los niños si eran ayudados por la comunidad lograban superar obstáculos tanto económicos como familiares, pueden motivarlo a alcanzar metas extraordinarias. El poder de una visión se observa tanto para naciones como para personas, y aunque en algún momento parezca que la situación no es la mejor para pensar en un futuro, por el entorno en el que se está viviendo no es el mejor, hay que salir de ese círculo y pensar que los que no tienen buenas oportunidades en el presente siempre habrá algo que hacer en el futuro.

Lo que da significado a la vida es tener una visión positiva acerca del futuro, proyectarse hacia él, cuando visualizamos nuestros objetivos se nos hace más fácil superar las situaciones por las que estamos pasando, aunque en algunos momentos sean más difíciles que en otros lo importante es tener claro que hacia dónde vamos nos espera algo mejor. Descubriendo el futuro: los sueños son diversos para todas las personas, en algún momento se tiene un sueño pero un tiempo después ya no porque muchos de ellos son fantasías y otros ya se han cumplido, sueños que marcan significativamente el futuro, lo que queremos. La resistencia ante el cambio de algunas personas es sorprendente ya que no ha pasado el primer cambio y esta ya se está preparando para el que viene, se adaptan a ellos y pasan normal ante ellos. Los paradigmas se han convertido en el concepto clave para entender el cambio estos se basan en patrones de comportamiento y las reglas que rigen dichos patrones, para lo primero que utilizamos estos patrones es para establecer límites en cualquier campo bien sea en la familia o en el trabajo y luego para determinar cómo resolver los problemas en esos límites, es por este motivo que el éxito este determinado por la capacidad para resolver problemas dentro de nuestros propios paradigmas y cambiar uno de ellos es cambiar la manera de hacer las cosas, resolviendo los problemas que se presenten en el camino. Lo que debemos hacer es siempre ser positivos ante las actitudes que tengamos frente al futuro, tratar de resolver todos los obstáculos que se nos presenten en el camino y pensar la manera de solucionar lo que no es bueno para lograr nuestra meta. Respecto a los aspectos positivos y negativos del video me parece que aunque este no es muy actual nos deja una reflexión de cómo debemos ver el futuro, que lo que pensamos, soñamos y visualizamos es lo que nos llevara hacia este, que la visión es el resultado de nuestros sueños en acción y para llegar a tener una buena visión debemos formularla, compartirla, ampliarla siempre teniendo una perspectiva positiva. Los valores determinan la rectitud de los objetivos, determinan el destino.

Importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (119.3 Kb)  
Leer 74 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com