ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  2.832 Palabras (12 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 12

ADMINISTRACION DEL TIEMPO

3. 1.- ENFOQUES SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Los enfoques sobre la administración del tiempo tienen algún valor todos representan una contribución importante pero si el paradigma básico de un enfoque es defectuosa o incompleto, su aplicación, por efectiva que sea no brindara resultados óptimos. El hecho de que aun esforzándonos en la aplicación de algunas de estos enfoques no lograremos mejorar nuestros resultados de modo significativo indica que hay un problema con el paradigma básico.

ENFOQUE ORGANICENSE (ORDEN)

Este enfoque sostiene a la mayoría de los problemas concernientes a la administración del tiempo se debe al caos, a la falta de orden en nuestra vida. En la mayoría de los casos la solución que se propone son los sistemas: sistemas de archivo, sistema de bandeja de entrada- bandeja de salida, sistemas de recordatorios, sistemas de base de datos. Habitualmente el rasgo central de estos sistemas es la organización en cuatro ámbitos.

-organización de las cosas: ordenar todo desde el espacio de su oficina, hasta el espacio de su cocina.

-organización de tareas: establecer el orden y la secuencia de los asuntos pendientes.

-organización de las personas: especificar lo que se puede hacer y lo que los demás pueden hacer y delegar, crear sistemas de seguimiento para mantenerse al tanto de lo que esta sucediendo.

-tiempos y movimientos. Analizar el proceso y flujo de sus funciones (¿cuan primero y porque?).

VENTAJAS; la organización ahorra tiempo y puede alcanzar un mayor eficiencia y economiza esfuerzo.

DESVENTAJAS; el peligro consiste en que la organización se convierte en un fin así mismo en el lugar de ser un medio al servicio de fines importantes, a veces se dedica mucho tiempo a organizar mismo que podría ser aprovechado para producir. Mucha gente que se dedica a organizar y cree que esta consiguiendo que las cosas se haga cuando la realidad es posible que este retrasando una tarea importante.

ENFOQUE 101 (HABILIDADES)

Este enfoque se basa al paradigma según el cual administrar el tiempo es una habilidad. (Como hacer cálculos o manejar un procesador de palabras.) Para desempeñarlas con efectividad en el mundo actual tenemos que denominar ciertas habilidades básicas: por ejemplo;

-Usar un planificador o una agenda de citas.

-Confeccionar listas de asuntos pendientes.

-Fijarnos metas.

-Delegar.

-Organizar.

-Priorizar.

La teoría sostiene que estas habilidades básicas representan una forma de alfabetización social necesaria para la supervivencia. La falta de habilidad para planificar, fijar meta.

3.2 ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR EL TIEMPO

Además de abordar la administración del tiempo desde el punto de vista de la eficiencia (por ejemplo, alinear el uso del tiempo con los principios personales centrales), también es importante adoptar un punto de vista de eficiencia (por ejemplo, de lograr mas cosas al reducir el desperdicio del tiempo).

Una forma de mejorar el uso eficiente del tiempo es estar alerta a sus propias tendencias a utilizar el tiempo en forma eficiente.

Lo principal en la administración del tiempo son las cosas que considere de mas valor hacer, pues lo mueven en la dirección correcta y le ayudan a conseguir el propósito expresado en los estatutos de su misión y visión.

Identificar sus roles o papeles.

Debe crear sinergia entre los roles que le toca desempeñar. Debido a que nuestros roles naturales surgen de nuestra misión y que casa rolo es una responsabilidad, podemos afirmar que todo rol contiene cuatro necesidades:

• Físicas.

• Espirituales.

• Sociales.

• Mentales

El termino contexto nos recuerda que el liderazgo personal no consiste tan solo en una vista a largo alcance, si no en una comprensión de amplio alcance. Aquí pondremos en práctica cuatro habilidades humanas para administrar el adecuado.

 Autoconocimiento. Nos da la evaluación exacta de nuestra capacidad y el saldo de nuestra cuenta de integridad personal capacidad para crear integridad.

 Conciencia. Sincroniza la misión y los principios respondiendo a las preguntas ¿que?, ¿Por qué?, y ¿Cómo?

 Voluntad independiente. Permite realizar elecciones para trascender los antecedentes, el guión y las circunstancias.

 Imaginación creativa. Visualizamos, concebimos las posibilidades existentes más allá de la experiencia directiva.

Crear un marco de toma de decisiones para la semana.

Aquí se vincula:

 La urgencia con la importancia a largo plazo.

 Las necesidades percibidas con las necesidades fundamentales.

 Las tareas y actividades de la dirección.

A esto se le llama renovación equilibrada. Se le necesita ver también el todo en todas las partes para apreciar el contenido en su justa dimensión dentro del contexto.

Ejercer la integridad en el momento de la elección.

Es la prueba del carácter y las facultades. Algunos de los factores que influyen en el momento de elegir son.

• La urgencia.

• El espejo social.

• Nuestra expectativa.

• Las expectativas de los demás.

• Los valores profundos.

• Los valores operaciones.

• Nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com