ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hace 80k años la supervivencia del hombre en una vasta tierra desconocida dependía de la posición del fuego.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

Hace 80k años la supervivencia del hombre en una vasta tierra desconocida dependía de la posición del fuego.
Para los primeros seres humanos, el fuego era un objeto de gran misterio, ya que nadie controlado esa reacción. El fuego tenía que ser robado de la naturaleza. Tenía que ser mantenido con vida, protegiéndolo del viento y la lluvia. Protegiéndolo de tribus rivales. El fuego era un símbolo de poder y significaba supervivencia. Las tribus que poseían el fuego podrían vida.
La historia tal parece empieza en el paleolítico, con una tribu de humanos que disfrutaban de su comida. Pero, sin que ellos se dieran cuenta una tribu rival (a lo que parecían ser una especie de fusión entre simio y humano) se acercaba para arrebatarles el fuego. Cuando se dieron cuenta ya era tarde, la otra tribu empezó su ataque, ellos iban por el fuego. Un hombre tomo la reserva de fuego que tenía la tribu en caso de emergencia y se escondió para que los invasores no pudieran tomarla. Los invasores poco a poco retrocedían al darse cuenta que no podían contra la tribu. La tribu gano la batalla pero habían perdido el fuego (o al  menos eso pensaron). La tribu rápidamente deja ese lugar porque sabían que los lobos hambrientos no tardaban en llegar. Mientras escapaban los lobos alcanzaron a pocas personas que no fueron tan rápidos. Los sobrevivientes de la tribu pasaron esa noche sin fuego, en lo que parecía ser un pantano. Algunos por la mañana habían muerto por el frio de aquella noche. Entonces, a lo lejos, venia el hombre que se había escondido con el fuego. Todos por un momento se alegraron, pero, era un hombre un poco torpe y por accidente él se trompazo y mojo el fuego que traía resguardado. A la siguiente mañana, el líder de la tribu iba a mandar a un grupo de hombres en busca de un nuevo fuego, pero, uno quería ser el líder de ese viaje. Por lo que hubo cierto conflicto y el grupo grande que iba a ir termino solo con 3 personas. Lo que parece ser el hijo del líder y 2 amigos cercanos.
Ellos proceden hacer el viaje atravesando el bosque donde se encontraban y un jungla. Al parecer llegan a una especie de sabana. Sin darse cuenta eran seguidos por 2 depredadores (parecen un tipo de león). Al percatarse de eso rápidamente trepan un árbol donde se sienten seguros los 3.
Los leones pacientes esperan a que bajen pasa la noche y uno de los que estaba en el árbol cae. El muy asustado intenta subir lo más rápido que puede. Cuando está arriba se percata que los 2 leones se habían ido.
Continúan caminando hasta que a lo lejos pueden ver humo, ellos emocionados van rápidamente al lugar. Cuando se estaban acercando a lo lejos pueden ver a otra tribu que estaba utilizándolo. Ellos pacientemente esperan mientras la otra tribu se va. Cuando por fin tienen la oportunidad de acercarse, notan que solo quedan cenizas, pero a ellos no les importo ese hecho. Ellos simplemente disfrutaron de lo caliente de las cenizas, cuando empezaron a buscar entre ellas haber que encontraban uno de ellos tomo un pedazo de carne y lo empezó a comer mientras otro descubrió algo que estaba enterrado entre las cenizas,  era un cráneo humano. El otro que estaba comiendo al darse cuenta de esto escupe rápidamente porque le pareció repugnante.
Ellos siguieron a la distancia a la tribu para poder quitarles el fuego. Cuando ellos tuvieron la oportunidad idearon una emboscada, mientras 2 distraían a la tribu el líder iba por el fuego, En los arboles tenían amarradas a dos mujeres que cuando vieron lo que estaba pasando lograron escapar.   su plan funciono. Lograron distraer a la tribu, pero el líder tuvo problemas porque uno se percató que intentaban robar el fuego después de una riña entre ellos logro conseguir el fuego, pero salió un poco lastimado. Cuando se reunieron los 3 notaron que una de las prisioneras los estaba siguiendo (ellos pensaron que quería robarles su fuego) así que la intentaban ahuyenta.
Mientras 2 de ellos recogían algo para comer ella aprovecho para acercarse al líder, pero no era para robar el fuego solamente quería ayudar y con unas plantas (al parecer medicinales) ella se los puso en las heridas. Ellos comprendieron que solo quería ayudar y le permitieron quedarse.
Cuando estaban todos alrededor del fuego uno de ellos intento aprovecharse de la mujer, pero el líder la defendió, no por buena causa. Si no que él quería hacerlo también. El otro por respeto al líder lo dejo.
a la mañana siguiente las tribus caníbales los habían estado buscando y los encontraron mientras dormían, uno de ellos se levantó y sintió algo extraño y alerto a los demás. Los caníbales se preparaban para atacar cuando de repente se detuvieron. Nadie sabía por qué, pero sin darse cuenta había una manada de mamuts (a los cuales respetaban). El líder del grupo muy astuto respetuosamente se acercó y ofreció comida al mamut, quien dudo en recibirla, pero lo hizo. Los mamuts entonces ahuyentaron a los caníbales. A la mañana siguiente la mujer que los acompañaba decidió irse sin decir nada, el líder sentía algo extraño como si la quisiera. Sus 2 compañeros le  dijeron que la dejara y que volvieran de regreso a su tribu. Cuando estaban regresando el líder corre de regreso para buscarla. Entonces sin darse cuenta el encuentra una tribu cuando se estaba acercando el entra por accidente a lo que parece ser arenas movedizas. Entonces la tribu lo captura y lo encierra. El líder de la tribu lo ve y lo decide alimentar el sin saber por qué se da cuenta que metieron a una mujer donde lo tenían encerrado, el líder quería que la embarazara (eso creo:’v). Entonces el por instinto lo hace.
Al siguiente día como recompensa lo llevan a una cueva el no sabía por qué, pero la persona que estaba con él era la mujer que había salvado y ella le enseña como producir su propio fuego, el sorprendido por lo que había visto provoco un cambio en su comportamiento.
Sus compañeros fueron a buscarlo, pero les paso exactamente lo mismo que a su líder. Ellos solamente fueron encerrados pero lograron escapar, su líder un poco confundido no quiere ir con ellos pero lo noquean y lo cargan cuando van de regreso a su tribu se encuentran con las personas que no los quisieron acompañar, querían arrebatarles el fuego entonces ellos muy astutos con las armas que robaron de la otra tribu logran matar a los que consideraban su tribu.
Cuando llegan a su tribu los reciben bien entonces el tipo que apago el fuego por primera vez por accidente o quizás torpeza tira de nuevo el fuego todos lo miraron con odio pero lo que no sabían es que podían producir el fuego ellos mismos así que se propone a enseñarles el líder del pequeño grupo que fue en busca del fuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com