ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Cosas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  5.493 Visitas

Página 1 de 3

Este video nos lleva a que hagamos una reflexión profunda ha cerca del papel que todos nosotros jugamos dentro del sistema de producción en línea que existe actualmente en las industrias de la mano factura.

Nosotros somos el eslabón mas importante en la producción ya que somos los consumidores y de nuestro modo de consumo depende el factor de la producción, así que debemos aprender a utilizar y maximizar el uso de los recursos que tenemos para nuestro servicio.

Ya que los recursos del planeta con los cuales contamos para cubrir nuestras necesidades son finitos y algunos no son renovables, lo cual no les importa mucho a las industrias ya que ellos solo buscan el factor de beneficio económico a costa de la destrucción de nuestro planeta, es tanto así que nos enseñan a gastar mas de lo que nos corresponde y tenemos que comenzar a gastar lo de los demás sin importar que no sean nuestros y a quien perjudiquemos.

Además de estar acabando con el planeta estamos acabando con nosotros mismos ya que en el proceso de producción la industria utiliza químicos que son nocivos para nuestros cuerpos. Y desafortunadamente todo esto sucede con la complicidad de los gobiernos de turno los cuales elegimos con el propósito que nos protejan de los abusos a los que están expuestos todas la personas que trabajan a lo largo de la cadena de producción y aquellos que no trabajamos pero estamos expuestos a la contaminación del medio ambiente que producen los desechos de la producción industrial.

Además nosotros como consumidores compulsivos estamos contribuyendo además a que las industrias esclavicen de forma legal a las personas en los países de donde explotan las materias primas para sus productos sin importarles si son niño, ancianos, o mujeres en estado de embarazo.

Y para que todo esto suceda la industria recurre a otra industria la de la publicidad que es la nos enseña y nos muestra que y como debemos seguir consumiendo y que debemos hacerlo en abundancia ya que en esta sociedad todos debemos consumir para estar actualizados con la tecnología, por que somos lo que tenemos.

Y ahora en la parte final de toda la fase de consumo llega la hora de deshacernos de todo aquello que compramos y que ya no utilizamos y comienza otra vez la fase de contaminación, en la cual intervienen nuevamente las empresas, las cuales recogen todos nuestros desechos y los levan a algún sitio para su disposición final que significa enterrarlos y contaminar la tierra y las aguas subterráneas o quemarlos y contaminar el aire que respiramos.

¿Entonces será que si reciclamos podemos ayudar? Si ayuda pero no es suficiente demos empezar a tomar conciencia sobre nuestra responsabilidad en toda la cadena de producción y consumo ya que somos nosotros mismo lo que con nuestros buenos hábitos logremos cambiar el sistema y volverlo un sistema igualmente lucrativo para las empresas pero que también sea un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com