ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Lidl


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

La empresa alemana Lidl está presente en toda Europa con más de 9.500 tiendas en 26 países, dando servicio a más de siete millones de clientes cada día. Cifras nada desdeñables que han convertido a esta compañía en la “líder de los supermercados discount en Europa”. Así lo afirma Ferrán Figueras, director general financiero de Lidl España.

F.- Posición líder en Europa. Y en España, ¿cuál es la posición de Lidl en nuestro país?

F. F.: Lidl Supermercados está presente en el mercado español desde 1994, año en el que abrió su primera tienda en la ciudad de Lleida.

Actualmente, Lidl tiene en España una plantilla de más de 9.500 empleados y cuenta con más de 525 tiendas ubicadas en la península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, tiendas que cada semana dan servicio a más de 2,8 millones de clientes.

Para el suministro de estas tiendas, Lidl dispone de ocho plataformas logísticas ubicadas en Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Málaga, A Coruña, Vitoria y Tenerife. En cuanto a las ventas, en el último ejercicio fiscal, Lidl facturó más de 2.300 millones de euros.

F: ¿Qué representa el mercado español en el total de Lidl?

F. F.: España es uno de los países con mayor presencia de Lidl en Europa y tiene mucha relevancia para el grupo tanto a nivel de ventas como por el volumen de clientes.

Un aspecto destacable del papel que juega Lidl España en el grupo es su capacidad de generar exportación de productos españoles a otros países del grupo, comercializándolos a través de la amplia red de tiendas que tiene Lidl distribuidas por todo el continente europeo.

Lidl tiene una política de desarrollo de proveedores nacionales que, expresada en cifras, supone un panel de más de 400 proveedores españoles con los que genera un volumen de negocio de más de 2.200 millones de euros. De estos, más de 1.000 son destinados a la

exportación. Cabe destacar las 700.000 toneladas de Frutas y Verduras que Lidl compra anualmente al sector hortofrutícola español y que representa una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros. Esto hace de Lidl el cliente con mayor facturación de la huerta española.

F: ¿Qué estrategia de aperturas siguen en nuestro país?

F. F.: No nos marcamos un objetivo concreto en lo que se refiere a nuestra estrategia de expansión. En los 18 años que Lidl lleva en España hemos abierto más de 525 tiendas y generado más de 9.500 puestos de trabajo, 900 de los cuales han sido creados desde 2008, a pesar de la difícil situación económica existente en estos años. En este sentido, nuestra intención en el futuro es seguir abriendo nuevos centros y nuevas plataformas logísticas y, por consiguiente, seguir generando empleo.

F: Lidl está presente en 26 países. Países diferentes entre sí. ¿Cómo se adapta la marca a cada mercado?

F. F.: En general, cualquier tienda Lidl estándar tiene una superficie de venta de entre 800 y 1.200 metros cuadrados. Si se incluyen el área destinada a almacén y dependencias y la zona de aparcamiento, en total este modelo de tienda requiere un solar de entre 4.000 y 7.000 metros cuadrados. Replicando este patrón de tienda conseguimos estandarizar los componentes y los procesos constructivos, optimizando de este modo los costes de implantación.

En cuanto al surtido, cada país lo adapta a la demanda existente. En ese sentido, cada país incorpora al surtido una amplia gama de productos locales propios con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes. Es más, dentro de cada país, es habitual que las tiendas de una determinada región ofrezcan productos típicos específicos de la zona que sin embargo no se están disponibles en el resto de tiendas.

F: En cuanto a vuestro sector, es cierto que detectamos que las cadenas de supermercados siguen abriendo nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com